Kingdom Come: Deliverance II debuta con 2.8M de horas vistas el día de lanzamiento
El día de su lanzamiento alcanzó un pico de 3.334 canales activos en Twitch, superando a juegos como League of Legends, Rainbow Six, Dota 2 y Minecraft.
El 4 de febrero, Kingdom Come: Deliverance II tuvo su estreno mundial, y antes incluso de su lanzamiento, ya figuraba en varias listas de los juegos más esperados de 2025. Los primeros datos de audiencia en Twitch demostraron que la confianza de los jugadores en el título estaba bien justificada. Según Streams Charts, rápidamente se convirtió en una de las categorías más vistas en Twitch, atrayendo a miles de espectadores durante las transmisiones de los principales streamers.
La historia de Kingdom Come: Deliverance II continúa donde terminó el juego original lanzado en 2018. En esta secuela, el protagonista de este RPG de acción histórica debe enfrentarse al Rey de Hungría en busca de venganza por la muerte de sus padres.
Críticos y periodistas han elogiado el trabajo del estudio checo Warhorse Studios, y el juego ha recibido calificaciones sobresalientes en medios especializados: 88/100 en Metacritic, 9/10 en GameSpot, 9/10 en IGN, y más puntuaciones destacadas de otras publicaciones.
Tras el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance II, el juego rápidamente acaparó la atención en Twitch. En su primer día, acumuló casi 2.800.000 horas vistas, siendo superado solo por Grand Theft Auto V, Counter-Strike y la categoría Just Chatting.
El pico de audiencia en su día de estreno alcanzó los 467.339 espectadores, superando incluso el reciente lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.
La categoría de Kingdom Come: Deliverance II en Twitch registró un promedio de 125.039 espectadores, con un impacto significativo de los Twitch Drops. Los espectadores podían obtener equipamiento exclusivo para su personaje y su caballo simplemente viendo transmisiones de streamers asociados. Para desbloquear todos los objetos, solo era necesario sintonizar las transmisiones durante aproximadamente cinco horas.
El día de su lanzamiento, Kingdom Come: Deliverance II alcanzó un pico de 3.334 canales activos en Twitch, superando a juegos como League of Legends, Rainbow Six, Dota 2 y Minecraft en cantidad de transmisiones. La transmisión más vista del día fue la del streamer estadounidense Zack «zackrawrr» Hoyt, quien alcanzó un pico de 50.338 espectadores. Otros creadores populares que transmitieron el juego incluyen: Ben «CohhCarnage» Cassell, Rubén «Rubius» Doblas, Michael «Shroud» Grzesiek, Thomas «sodapoppin» Morris, Alan «alanzoka» Ferreira
Muchos de estos streamers eran socios de Twitch que participaron en la distribución de Twitch Drops, ofreciendo recompensas exclusivas a los espectadores.
En su primer día, más del 43% de todas las horas vistas de Kingdom Come: Deliverance II en Twitch provinieron de canales en inglés. Aproximadamente un 15% provino de transmisiones en ruso, mientras que los canales en español, francés y alemán representaron entre un 7% y 9% del total.
Lo curioso es que el juego está ambientado en Chequia, y los NPCs hablan checo. Aun así, las transmisiones en checo representaron alrededor del 6% del total de horas vistas, una cifra notablemente alta en comparación con otros juegos.
Para el segundo día después del lanzamiento, la cantidad de espectadores en Twitch comenzó a descender, algo habitual en los nuevos lanzamientos. Será interesante ver cómo se comporta el juego en períodos más largos, como una semana.
Hasta ahora, Kingdom Come: Deliverance II está superando en varias métricas clave de audiencia a títulos como Dragon’s Dogma II, HELLDIVERS™ 2 y S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.