El club de fútbol australiano Melbourne Victory ha anunciado su asociación con la plataforma de streaming KICK para la temporada 2023/2024. Como resultado del acuerdo, ambas partes trabajarán juntas para crear una serie de iniciativas durante la temporada de la E-League de EA Sports FC.

El Melbourne Victory es uno de los clubes de fútbol más laureados de Australia y actualmente compite en la A-League, la liga de fútbol de primera división del país. También forma parte de la E-League, el torneo oficial de esports que organiza la A-League, y que actualmente se juega en EAFC 24. La liga cuenta con equipos que compiten en la liga, de forma similar a como funcionan ePremier League y eLaLiga.

KICK anunció que lanzará «Victory Esports», cuyo objetivo es permitir que los aficionados se involucren con la plataforma y participen en las competiciones de EAFC 24. Curiosamente, KICK también tiene su sede en Melbourne, Australia, y el Director de Marketing de la empresa, Akhil Sarin, señaló que asociarse con Melbourne Victory ha sido «un gran placer».

KICK es una plataforma de streaming de rápido crecimiento, similar a Twitch. La empresa se fundó en octubre de 2022 y ha contratado a varios streamers y celebridades de alto nivel. La plataforma firmó un contrato multimillonario con el streamer xQc en junio de 2023 y también ha trabajado con Amouranth, el gran maestro de ajedrez Hikaru Nakamura y el periodista deportivo Fabrizio Romano.

Estamos encantados de dar la bienvenida a KICK a la familia del Victory y de lanzar ‘Victory Esports’ antes de la temporada 2023/24. KICK es una plataforma nueva y emocionante que tiene una audiencia diversa tanto en Australia como en todo el mundo y estamos deseando trabajar con KICK no solo para estar al frente y en el centro de nuestra campaña de E-League, sino también para abrir nuevas audiencias a Melbourne Victory.

Caroline Carnegie, directora general del Melbourne Victory