Home / Compañias  / KeSPA pasa a miembro reserva del IKOC, pero seguirá luchando por el futuro olímpico de los esports

KeSPA pasa a miembro reserva del IKOC, pero seguirá luchando por el futuro olímpico de los esports

En el incesante mundo de la rumorología sobre los esports y su entrada en los deportes olímpicos, esta semana hemos tenido una noticia inquietante tanto por la noticia en si misma, como por la forma, y es que hemos conocido por varios medios que KeSPA,

KeSPA esports

En el incesante mundo de la rumorología sobre los esports y su entrada en los deportes olímpicos, esta semana hemos tenido una noticia inquietante tanto por la noticia en si misma, como por la forma, y es que hemos conocido por varios medios que KeSPA, las asociación de esports de Corea, uno de los países más desarrollados en esports y que más parecía apostar por éstos como deportes olímpicos, ha sido expulsada del Comité Olímpico Integrado Coreano y parece que no podrá volver.

 

Sin embargo, KeSPA ha querido matizar esta noticia a través de información por parte de uno de sus miembros al portal coreano Inven, calmando las aguas y explicando la situación real. En primer lugar, KeSPA ha admitido que su organización ha sido relegada de “miembro oficial” a “miembro reserva”. Esto es debido a que cuando el Korean Olympic Committee y el Korea Council of Sport for All se agruparon en el  Integrated Koran Olympic Committee, los estándares para mantener la membresía se volvieron más severos y KeSPA explica que “las condiciones para mantener la membresía en el Comité se volvieron mucho más estrictas; una organización debe tener 6 sucursales en un año y debe tener una oficina en cada sucursal.

 

Existen algunos rumores que hablan de que KeSPA no se ha preparado como es debido para afrontar este reto bien por falta de conocimiento o bien porque no tenían realmente planes de seguir trabajando en esta línea, a lo que la organización responde justificando que cuando entraron a formar parte del comité, esta regla simplemente no existía, por lo que no había forma posible de prepararse para esto y ahora no pueden conseguirlo en el plazo adecuado. Parece además que KeSPA no es el único grupo afectado por la nueva regla. Entre los 24 miembros que fueron seleccionados en 2016, 22 han sido “expulsados” de su condición de miembro oficial ​​del Comité. “No solo KeSPA, sino también muchas otras asociaciones deportivas no cumplen con las nuevas condiciones“, según KeSPA.

 

Es por esto que KeSPA ha quedado relegado a miembro reserva, algo que según parece sabían desde hace tiempo pero es ahora cuando se ha dado a conocer, quedando ya poco tiempo del plazo de un año para poder reunir los requisitos para volver a ser miembro oficial, algo que parece que no va a ocurrir. Con respecto a los planes futuros para la organización, KeSPA mencionó que registrará los eSports como un evento oficial en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Asiáticos. “Si los esports pueden convertirse en un evento oficial en los Juegos Olímpicos / Asiáticos, se mitigará la condición para ingresar al Comité Olímpico Coreano Integrado. Estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las nuevas reglas del Comité “, comentaba KeSPA, que también mencionó que están tratando de establecer sucursales haciendo que sus eSports PC Clubs tomen el papel de las mismas, una especie de último recursos de forma un tanto rebuscada.

 

En cualquier caso lo que está por ver es cómo afecta esto realmente a la posible entrada de los esports en un evento olímpico. No cabe duda de que el aporte de KeSPA desde dentro de un comité sería muy provechoso, pero eso no quiere decir ni mucho menos que se acaben las posibilidades de los esports de ser deporte olímpico, al contrario, hay muchas voces pidiéndolo y muchos intereses generados, por lo que todavía queda mucho por discutir y mediar en este objetivo olímpico de los esports, que recordemos de paso, es algo bastante ajeno al propio sector y que los principales actores ni se plantean.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO