La organización australiana de deportes electrónicos Kanga Esports ha anunciado la adquisición de la organización Legacy Esports, propiedad del Adelaide Football Club.

Como resultado de la compra, Kanga Esports ocupará el puesto de Legacy en el Circuito de Oceanía de League of Legends (LCO).

Los detalles financieros de la compra no han sido revelados.

Legacy Esports lleva casi una década compitiendo en Oceanía. El equipo ha ganado dos campeonatos de la OPL, que era la principal competición de la OCE de League of Legends antes de la LCO. El año pasado, el equipo terminó séptimo en la LCO.

Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad. Kanga siempre está buscando formas de apoyar el ecosistema de Esports de ANZ y seguir expandiéndose. Adquirir Legacy y entrar en League of Legends tiene mucho sentido para nuestro próximo paso.

Hayden Shiels, Fundador y Director General de Kanga Esports

Los antiguos propietarios de Legacy Esports, el Adelaide Football Club (Adelaide Crows), fueron uno de los primeros clubes deportivos australianos de renombre en invertir en los deportes electrónicos. Kanga Esports ha señalado en un comunicado que la organización tiene previsto realizar «grandes movimientos» en los próximos meses y que la adquisición de Legacy Esports no es el único anuncio previsto.

We’ve got a lot more exciting news for Kanga fans in the lead up to 2022 which will further highlight the strong recovery of the esports market here in Oceania.

Bradley Da Silva, COO de Kanga Esports