Desde Kaikoo han decidido apostar por una nueva iniciativa para aportar su granito de arena en la reducción de la huella de carbono y el cuidado del planeta. Con este objetivo, han comenzado a trabajar conjuntamente con Ecologi, una empresa dedicada a reducir las emisiones de gas a través de diferentes proyectos.

En el caso de Kaikoo, por cada compra que un usuario haga dentro de su plataforma, Ecologi plantará diferentes árboles nativos en Madagascar, Mozambique o Nicaragua. Estos proyectos de plantación contribuyen, además, a desarrollar las comunidades colindantes empleando a trabajadores locales. Ecologi nació en 2019 de la mano de un grupo de ecologistas británicos tras preguntarse qué podían hacer para reducir la huella de carbono en su día a día. Desde entonces y gracias a su modelo de acción colectiva, han plantado más de 31 millones de árboles y han evitado la emisión de más de un millón de toneladas de CO2.

Con esta iniciativa buscamos contribuir al cuidado del medio ambiente, aunque sea con una acción tan simple como plantar un árbol, puesto que toda ayuda es importante en la lucha contra un problema tan grave como este.

Juan Antonio Tejada, CEO de Kaikoo

Desde hoy mismo cualquier gasto en esta plataforma all-in-one de League of Legends, que busca ayudar a los usuarios mejorar en el juego, implicará la plantación de uno de estos árboles.

Podéis seguir el desarrollo de su iniciativa en su apartado en Ecologi.