El sector del automóvil sigue en auge, y es que iRacing y la FIA han anunciado su nuevo proyecto de Fórmula 4, el iRacing FIA F4 Esports Regional Tour. La nueva serie, que llegará a iRacing a finales de este año, adapta el formato de la FIA F4 a la base de miembros de iRacing, enfrentándolos en desafíos semanales, en franjas horarias limitadas, y contra los mejores pilotos de open-wheel de su región.

La serie se dividirá en cuatro regiones: dos regiones europeas, América y Asia/Pacífico. Cada región contará con una variada selección de circuitos locales y relevantes para su geografía. Las carreras tendrán lugar los miércoles y jueves a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas en las zonas horarias correspondientes a cada región, lo que facilitará a los usuarios la realización de las pruebas en sus respectivas regiones.

Aunque todos los iRacers pueden participar en los eventos de cualquier región, los servidores se configurarán siempre en el servidor de iRacing más apropiado para cada una; por ejemplo, los eventos de la región Asia/Pacífico se celebrarán en los servidores de iRacing en Sídney.

Es fantástico ver que la colaboración entre la FIA e iRacing sigue desarrollándose. El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acercará aún más las carreras virtuales y las del mundo real, y fomentará el desarrollo global de nuevos talentos a través de una competición reñida, que es exactamente lo que están haciendo los campeonatos de Fórmula 4.

Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA

El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour es un increíble paso adelante en nuestra colaboración con la FIA en torno a la plataforma Fórmula 4. Siempre hemos compartido la visión de la FIA de ofrecer a los próximos pilotos una plataforma accesible para aprender las habilidades que necesitan para sobresalir en el automovilismo del mundo real. Traer la FIA Fórmula 4 a iRacing ha sido un punto de partida exitoso, y la creación de las divisiones iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acercará aún más el mundo real y virtual.

Tony Gardner, presidente de iRacing

La plataforma FIA Fórmula 4 se anunció en 2013 antes de su debut en 2014, y ha crecido en popularidad en todo el mundo. Con una amplia gama de fabricantes de chasis y motores, cada coche de F4 tiene un límite de 160 caballos de potencia para garantizar la igualdad de rendimiento en todo el mundo. Los campeonatos de Fórmula 4, certificados por la FIA, se celebran actualmente en cuatro continentes y han sido establecidos por organizaciones miembros de la FIA.

La versión de iRacing del coche de Fórmula 4 de la FIA se beneficia del mismo nivel de análisis, detalle, datos y pruebas que los miembros esperan, mientras que el modelo genérico permite su uso por parte de los clubes miembros de la FIA en todo el mundo sin conflictos con los fabricantes.

iRacing ofrece múltiples series públicas con el Fórmula 4 de la FIA a sus más de 200.000 usuarios activos, con opciones tanto para configuraciones personalizadas como para un rendimiento fijo. En iRacing ya están disponibles docenas de circuitos reales de Fórmula 4 de la FIA, a los que se añadirán más en futuras versiones.