International Weightlifting Federation se une con la Global Esports Federation
El objetivo principal es colaborar en la promoción, el apoyo y el desarrollo del ecosistema mundial de los deportes electrónicos.
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, en inglés), el organismo rector de este deporte, ha sido anunciada como el último miembro de la Global Esports Federation. Según un comunicado, la IWF y la GEF colaborarán para promover este deporte en los eventos de la GEF. Sin embargo, se ha compartido pocos detalles sobre los planes de futuro.
La IWF cuenta con más de 120 años y es conocida por ser la organizadora del Campeonato Mundial de Halterofilia, además de ser socia del COI en el segmento de halterofilia de los Juegos Olímpicos. En un comunicado, la IWF señaló que dos de sus representantes formarán parte del grupo de trabajo de Federaciones Internacionales de la GEF.
La IWF se une a una amplia lista de socios de la GEF, que colaboran para popularizar los deportes electrónicos y aumentar su presencia mundial, especialmente a través de sus eventos de los Global Esports Games y otros proyectos. La GEF colabora con federaciones regionales de deportes electrónicos y con empresas como Infinite Reality y NODWIN, además de con la Unesco y federaciones deportivas como la Federación Mundial de Taekwondo.
La GEF y la IWF no han compartido mucha información sobre los proyectos exactos previstos, limitándose a afirmar que el objetivo principal es colaborar en la promoción, el apoyo y el desarrollo del ecosistema mundial de los deportes electrónicos.
Este es realmente un nuevo y emocionante camino para nuestra Federación Internacional. En 2025 celebraremos nuestros 120 años, pero nuestro objetivo es seguir siendo siempre innovadores y ‘jóvenes’. La adhesión a la GEF es una plataforma privilegiada para presentar nuestro deporte en otra dimensión, generando y motivando así a más aficionados en todo el mundo. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías ya están remodelando nuestra forma de practicar deporte, así que escribamos juntos otra página de nuestra brillante historia. Nos alegra ver que el COI también está adoptando estos nuevos avances.
Mohammed Jalood, Presidente de la IWF