Vamos a tener que ir pensando en hacer un monográfico de Team Vitality porque las noticias relacionadas con el equipo no paran de llegar.  Y en esta semana, donde tanto están de moda las compañías de marketing y su posicionamiento en los esports, hemos conocido hoy su alianza con Infront, organización de marketing deportivo.

 

Según el acuerdo con Infront, la compañía suiza se encargará de aglutinar los acuerdos comerciales del equipo francés con las marcas deportivas tradicionales. Algo muy similar a lo que ya ha venido haciendo con otros dos equipos, en este caso alemanes, Penta Sports y Fokus Clan (en colaboración con STARK eSports). Como decíamos antes, conviene repasar la trayectoria en el último año de Vitality en cuanto a acuerdos diversos:

– Logró un acuerdo con Adidas

Fichó con Renault para crear una escudería que al final no sabemos muy bién en qué situación a quedado a raíz de la decisión de la F1 en esta temporada de esports

– Hace pocas semanas su acuerdo con Gaming Campus entrando en el campo de la formación

– Forma parte de la liga franquiciada de Gfinity

– No podía faltar un patrocinio con una empresa endémica del sector, formando parte de Team Razer

– Y todo ello habiendo recibido una inversión de 2.5 millones de euros en Febrero que ya parece incluso lejana

 

SegúnJean-François Jeanne, director general de Infront France; “Ingresamos con gran entusiasmo al mundo de los deportes electrónicos en Francia al asociarnos con Team Vitality. Vamos a apoyarles en su desarrollo y ambición de construir el mejor equipo del mundo. Elegimos Vitality porque es un club bien estructurado que garantiza un retorno de la inversión para los socios.

 

La expansión del club es notoria en el último año y no sería de extrañar que la guinda del pastel a toda esta estrategia fuera, como ya hemos comentado en alguna ocasión, su entrada en EU LCS. Sólo así se entiende que todo este despliegue tenga sentido, ya que sería la manera de resultar rentable. Desde luego, elementos para convencer a Riot no le faltan. Inversión, patrocinios (endémicos y con endémicos), formación para atraer a jóvenes talentos, experiencia en ligas franquiciadas. No nos cabe duda de que  es el objetivo de Vitality y que muchas de estas acciones además de una estrategia realista, son un guiño a la propuesta para Riot. Lo importante está por ver, y es si serán capaces de pagar los 10 M€ del slot. Si hay algún equipos francés que puede hacerlo es Vitality, y no sería bueno para Riot que no hubiera un representante francés en la próxima EU LCS