Tras el verano, tenemos nueva entrega de Esports IQ, algo que siempre nos llena de alegría. En esta ocasión con un nuevo informe titulado «Winning Esports: Marketing with Cultural Branding«, al cual se puede acceder desde este enlace.

En esta ocasión, Esports Group nos habla de una nueva ola de juegos online que está redefiniendo la noción de entretenimiento para las generaciones más jóvenes. La competición en esos juegos / deportes electrónicos ha acumulado una audiencia global estimada de 474 millones, que consiste principalmente en el grupo de edad de 18 a 35 años.

Los deportes electrónicos son una gran oportunidad de crecimiento para conectarse de manera significativa con jugadores de todo el mundo, en camino de convertirse en una marca icónica. Para hacerlo, el marketing de marca debe resonar auténticamente con la cultura digital vibrante exclusiva de los juegos online.

De la misma manera que el marketing global debe ser sensible a las diferencias entre países, el marketing de deportes electrónicos debe navegar por los matices de la cultura del videojuego. Del mismo modo, una estrategia de marca cultural potencia las campañas que se conectan con el creciente número de fans de los deportes electrónicos y los juegos, donde el objetivo es promover la marca como un símbolo significativo para la comunidad de juegos online. Este informe cubre cómo hacer precisamente eso, además de:

  • Comprender la cultura de los juegos
  • La importancia del valor de la identidad
  • Desarrollar una estrategia coherente para marketing de deportes electrónicos.

En el propio informe se dan casos de estudio de marcas que han logrado precisamente esto en los esports, como KIA, patrocinador de la LEC, Kita Kat, también patrocinador de la LEC o Dollar Shave Club’s, patrocinador de 100 Thieves.

Un informe que es de obligada lectura.