Gracias a Stream Hatchet, tenemos nuevo informe, y más que interesante. Se trata de un informe sobre tendencias en streaming de videojuegos para el Q1 de 2023 y que podéis descargar aquí.

El informe permite comprender las tendencias en Twitch, YouTube Live y otras plataformas para la industria de retransmisión en vivo en general, incluidos los principales creadores, las tendencias en gaming y lo que no es gaming , la integración de IPs populares en videojuegos y retransmisiones en vivo.

Según el informe, la audiencia de streaming de videojuegos sigue aumentando un 43 % en comparación con el primer trimestre de 2020 y más del doble del primer trimestre de 2019. Sin embargo, debido a la disminución del 68,9 % de Facebook Live durante el último año, la audiencia general del primer trimestre también ha disminuido levemente, con menos horas de visualización, 16% menos con 7.4B en comparación con los 9.4B del primer trimestre de 2022.

Las horas vistas de Twitch también disminuyeron un 10 % en el primer trimestre. El tiempo de visualización de YouTube Live Gaming se mantuvo relativamente constante, con un aumento del 0,7 % en las horas vistas.

Facebook Gaming ha visto una disminución en el primer trimestre, pasando del 9 % al 3 %, quedando fuera de las 3 principales plataformas el último trimestre. Youtube Gaming y Twitch recogieron la cuota de mercado perdida de Facebook ganando un 2% y un 4% de cuota de mercado respectivamente.

AfreecaTV ahora ocupa la tercera posición entre las principales plataformas de streaming. La cuota de mercado de AfreecaTV ha crecido del 3 % al 4 % en comparación con 2022.

Los juegos para un solo jugador fueron el tema candente del primer trimestre, constituyendo 4 de los 5 principales lanzamientos de juegos nuevos por horas vistos en plataformas de transmisión en vivo. Hogwarts Legacy fue el único juego de los 5 que tuvo acceso anticipado y generó poco más de la mitad de sus 69,3 millones de horas vistas durante ese período de 3 días.

El juego también rompió el récord histórico de Twitch de espectadores máximos de un juego para un solo jugador con 1,28 millones de espectadores durante el período de acceso anticipado.

Elegir promocionar un juego con un período de acceso temprano es una excelente manera para que los editores de videojuegos aumenten la publicidad del juego en Twitch, YouTube Live Gaming y otras plataformas de transmisión en vivo. Crear una campaña de marketing que brinde acceso a un grupo selecto de creadores de streaming dirige la atención de los fans a esas cuentas y les permite obtener una vista previa del juego antes de comprarlo.

La elección de estos influencers con los que trabajar es imprescindible para su estrategia de campaña de marketing. Pagar mucho dinero por unos pocos creadores de alto rendimiento es una buena manera de obtener el alcance más amplio para un juego. Hogwarts Legacy tomó esta ruta y pudo generar entusiasmo e interés durante el Early Access. Sin embargo, con un juego más especializado, la selección cuidadosa de creadores de contenido que juegan tipos de juegos similares, tienen estadísticas de audiencia promedio o superiores al promedio y una participación de chat potencialmente mejor que el promedio en sus transmisiones es una manera segura de impulsar interés por un juego en un período de acceso anticipado..