Infinite Reality, empresa dedicada a los esports y metaverso, ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con la Global Esports Federation. Como resultado, Infinite Reality ha sido nombrada Global Partner for Immersive Experiences de la GEF y trabajará con la federación para crear versiones digitales de los eventos de la GEF.

En los deportes electrónicos, Infinite Reality es más conocida por ser la propietaria de ReKT Global, la empresa matriz de las organizaciones de esports Rogue y Carolina Royal Ravens. Infinite Reality adquirió ReKTGlobal en 2022 por $470M. Además de poseer las dos marcas esports, Infinite Reality está presente en el metaverso y es propietaria de la Drone Racing League.

El acuerdo permitirá a la GEF utilizar los conocimientos tecnológicos de Infinite Reality para crear «un conjunto de experiencias inmersivas», que incluirán versiones digitales de los eventos de la GEF. Esto se hará a través de una plataforma hecha a medida que permitirá a los usuarios ver e interactuar con los eventos de la GEF a través de sus teléfonos móviles o PC.

No se han dado muchos detalles sobre el aspecto exacto de la nueva plataforma ni sobre cómo las dos marcas pretenden atraer a los espectadores hacia ella. La asociación se produce poco después de que la GEF designara a NODWIN y Cinematic como sus empresas oficiales de gestión de carteras (PMC) y del anuncio de Perú como país anfitrión de los Global Esports Games 2025.

Esta asociación se produce en un momento en que las tecnologías innovadoras están transformando rápidamente la forma en que los aficionados al deporte, especialmente las generaciones más jóvenes, interactúan y realizan transacciones con sus equipos y atletas favoritos. Mientras el mundo centra su atención en París y los Juegos Olímpicos, la mayoría de nosotros, que no podemos estar allí en persona, buscaremos experiencias virtuales que nos acerquen a la acción.

John Acunto, cofundador y CEO de Infinite Reality