Immutable, la startup australiana que está detrás de una solución de escalado de capa 2 de Ethereum diseñada para juegos y NFT, ha anunciado que ha conseguido una ronda de financiación de serie C con una valoración de 2.500 millones de dólares. La empresa se une a una lista cada vez más amplia de «unicornios» de criptomonedas, es decir, empresas que valen al menos 1.000 millones de dólares.

La ronda de 200 millones de dólares ha sido liderada por la empresa de inversión Temasek, con la participación del gigante chino de los juegos Tencent y la empresa líder en inversiones del metaverso, Animoca Brands. Entre los nuevos inversores se encuentran Arrington Capital, Mirae Asset y Liberty Global, mientras que Alameda Research y Possible Ventures se encuentran entre las empresas que han aumentado su inversión total.

En medio de otras notables soluciones de escalado de Ethereum como Polygon, Arbitrum y Optimism; Immutable X ha intentado hacerse un hueco como plataforma diseñada para videojuegos y NFT coleccionables.

Immutable X se anunció recientemente como la plataforma que impulsará el mercado de NFT centrado en los videojuegos del minorista GameStop. El mercado de GameStop se lanzará a finales de este año, y se centrará en artículos NFT de propiedad del usuario -como personajes, armas y ropa- diseñados para videojuegos impulsados por Ethereum.

Tras la recaudación de la serie C, Immutable -que actualmente cuenta con 165 empleados- ampliará significativamente su equipo en los próximos 12 meses, con planes para contratar a otros 200 empleados. La empresa ha anunciado recientemente un puñado de contrataciones ejecutivas, entre las que se encuentra el nuevo director de estudio Justin Hulog, que se ha incorporado procedente de Riot Games.