SportBoost, la aceleradora fundada por el futbolista Iker Casillas y Wayra, el Open Innovation Hub de Telefónica, anunciaron ayer a las 7 startups elegidas para su primera convocatoria.

Se trata de un programa en el que se analizaron 120 empresas dedicadas a la innovación provenientes de 17 países distintos, en un proceso que empezó el pasado mes de mayo.

Una de las seleccionadas fue la startup española Kaikoo, que ha desarrollado una plataforma de entrenamiento para jugadores de videojuegos competitivos. El proyecto, fundado en plena pandemia fue noticia a principios de año por su rápida expansión a Latinoamérica.

El objetivo de SportBoost y Wayra es apoyar a las compañías más innovadoras a nivel internacional que estén trabajando en áreas como fan engagement, IA y Data analytics, web 3, blockchain o sostenibilidad.

Con su selección entre empresas como Urban Roosters o SportBuff, Kaikoo dispondrá de una amplia red de mentores formada por Business Angels y deportistas profesionales, el análisis de inversión económica, la colaboración activa de SportBoost así como espacio físico en las instalaciones de Wayra en Madrid.

Contar con el apoyo de Wayra y SportBoost es una gran noticia no solo para nosotros, lo es para toda nuestra industria ya que el potencial que esta tiene es innegable, y se está reconociendo. Desde ahora, tendremos una casa en las oficinas de Wayra en Madrid, lo que nos permitirá una gran flexibilidad, y comenzaremos a colaborar activamente con Sportboost.

Además, ambas entidades serán grandes aliados de cara a la apertura de nuestra nueva línea de negocio, más orientada al B2B.

Juan Antonio Tejada, CEO de Kaikoo