IG, la plataforma para inversores líder en el mundo, decide incorporarse al ecosistema de los esports lanzando el torneo IG Trading Cup con su producto Turbo24 de la mano de Ween. Se trata de una competición sin ánimo de lucro en la que los traders aprenderán a desenvolverse en los distintos mercados de inversión de manera segura y responsable. El objetivo final es aportar una experiencia realista para mejorar la educación financiera de los usuarios.

En este caso IG ha apostado por la metodología de los esports por su atractivo para los usuarios, los cuales pueden aprender jugando y compitiendo. En este sentido la empresa financiera cuenta con el apoyo de Ween, plataforma española de torneos de esports, que aporta su experiencia así como su comunidad de usuarios y su soporte técnico. El desarrollo de la competición será multiplataforma para PC y Smartphone y podrá albergar más de 500 jugadores simultáneos

Los jugadores que quieran participar deberán inscribirse en el Digital Hub desarrollado por Ween para la ocasión y en la plataforma de IG para poder operar con la tecnología Turbo24. Todos dispondrán de 20.000 euros virtuales en una cuenta demo de Turbo 24 de IG creada ex profeso para iniciar la competición. Con este dinero ficticio deberán invertir a precios reales de mercado en distintos activos como acciones, índices bursátiles, materias primas y divisas.

El ganador de esta competición podrá disfrutar de un viaje a Londres donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía IG. El resto de clasificados en 2º, 3º y 4º puesto accederán a otros premios tecnológicos especiales para gamers. Los siguientes clasificados hasta el puesto 10º recibirán un cheque Amazon por valor de 50 €.