Ibai vs TheGrefg: los números de sus récords frente a frente y lo que suponen para Twitch

Los datos de Streams Charts son claros: Ibai es un 14% superior en media de espectadores y un 10% en cuanto a horas de visionado.

Ibai vs TheGrefg

Como ya es de sobra conocido por casi todos, esta semana Ibai Llanos se sacaba otra genialidad de la chistera y con su programa de boxeo #LaVeladaDelAño, lograba otro momento histórico de Twitch. Momento que mucho se han apresurado a denominar como el segundo streaming más visto de la historia de Twitch, por detrás de lo que consiguiera TheGrefG este mismo 11 de enero. El año en Twitch no hace sino dar sorpresas.

Desde Esports Bureau nos hemos preguntado si de verdad el streaming de Ibai era el segundo más alto de la historia de Twitch, y fieles a nuestra filosofía y con la ayuda de Streams Charts, nos hemos puesto manos a la obra para, spoiler, desmantelar esta afirmación. Ibai Llanos es quien realmente ostenta el récord de streaming más visto de la historia de Twitch. ¿Por qué?

Existe esa tendencia actual ha mirarlo todo desde el punto de vista del pico de espectadores. Y como siempre defendemos en este medio, con streamings de duraciones superiores incluso a las 3-4 horas, es un dato relevante pero no el que más. Pongamos frente a frente las cifras de ambos streamings y comparemos.

Cifras streaming Ibai Llanos 26 Mayo 2021
Cifras streaming TheGrefg 11 Enero 2021

Efectivamente, si nos vamos al pico de espectadores, TheGrefg logró aglutinar un máximo de espectadores concurrentes de 2.4M mientras que Ibai se quedó en 1.5M. Sin embargo, y como comentamos, un pico de espectadores en una retransmisión de 4 horas y 48 minutos (curiosamente cifra practicamente clavada en ambos streamings) no lo es todo. El engagement generado, la retención de espectadores es mucho más importante, y ahí Ibai Llanos logra superar a TheGrefg.

El ex de LVP logra una media de espectadores de 1.063.032 mientras el streaming del fundador de Heretics se queda en 932.096. Lo que se traduce en que en cuanto al número de horas de visionado generadas, Ibai logra 4.960.815 por los 4.505.130 de TheGrefg, repetimos, y esto es importante, con la misma duración del streaming.

En estos datos, el streaming de Ibai es un 14% superior en cuanto a media de espectadores y un 10% en cuanto a horas de visionado. En cuanto al pico de espectadores, TheGrefg gana la partida por un 59%, eso es cierto, pero insistimos que desde un punto de vista de engage, el streaming de Ibai gana y se coloca en primera posición.

En cualquier caso, estamos hablando de unas cifras increibles, poco alcanzables para el resto de los mortales. Y ojo, ambos récords, se mire por donde se mire, logrados por streamers españoles. Twitch y el idioma español parece que viven un idilio, y no es de extrañar que esto llevara al nombramiento de una directora comercial para España.

Se vienen grandes cosas y el idioma español tiene mucho que decir en esta plataforma.

Artículos Relacionados