Poquito hay que comentar aún en este 2024 de gaming, esports, audiencias… Aunque el bueno de Ibai parece que quiere tomar la delantera rápido. Mientras esperamos al gran anuncio del 4 de enero sobre su equipo en la LEC (y otros españoles), el famoso creador de contenido nos ha dado, literalmente, contenido que analizar desde el primer segundo del año.

Y es que nuevamente, repitiendo fórmula, hizo su particular versión de las campanadas de Navidad en Twitch, en esta ocasión acompañado de streamers como GrefG, DJMariio y Noe. ¿Cómo le ha ido en esta ocasión?

Los datos no son nada malos para el canal de Ibai. En los últimos meses solo la Final de los Worlds ha tenido mejores resultados. Y aunque evidentemente no son datos muy comparables a los de la televisión, para empezar porque son formatos diferentes y porque es un momento mucho más familiar con una larga tradición arraigada en la televisión, lo de tener a 134.000 espectadores atentos a todos el directo y en el momento clave llegar a los 279.000, tiene muchísimo mérito.

Hoy, 2 de enero, salen las audiencias y el famoso share de las diferentes cadenas con sus diferentes propuestas de presentadores. En ellas, con gran probabilidad, no van a dar estos datos. Pero si el mundo del streaming sigue creciendo como lo está haciendo y llegando como está llegando a toda la población, es muy probable que en unos años ya veamos estadísticas y lo que es más increíble, puede que hasta un cambio de tendencia en el tipo de contenido que las familias elijan para recibir el nuevo año… Qué igual lo clásico y lo de descubrir vestidos está ya pasado de moda…