Los derechos de retransmisión de League of Legends siguen creciendo. Y ya tenemos de nuevo a otra plataforma china de streaming, en este Huya, firmado un acuerdo de derechos de medios exclusivos por valor de ¥ 2.013 millones de RMB (unos $310 millones) para los deportes electrónicos del título de Riot Games en China.

Huya ha asegurado el acuerdo de cinco años con TJ Sports, el operador de League of Legends de China, que es una empresa conjunta entre Tencent y Riot Games. El acuerdo incluye League of Legends Pro League (LPL), League of Legends Development League (LDL) y el evento All-Star de LPL.

Como resultado del acuerdo, Huya también puede producir contenido promocional como repeticiones, noticias, momentos destacados y comentarios utilizando los recursos de League of Legends autorizados por TJ Sports, según informaba The Esports Observer.

El acuerdo ha sido revelado en el Formulario 20-F de Huya, una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por algunos emisores privados extranjeros.

El formulario 20-F dice textualmente: «El 27 de abril de 2021, Guangzhou Huya celebró un acuerdo de licencia para la retransmisión de partidos de League of Legends con Tengjing Sports & Culture Development (Shanghai) Co., Ltd., en virtud del cual compramos una licencia exclusiva para esports durante el período de 2021 a 2025 por una contraprestación total de 2.013 millones de RMB«.

Y decimos lo de que los derechos de retransmisión de LoL sigue creciendo por algo además muy curioso. En agosto de 2020, la plataforma de retransmisión china Bilibili compró los derechos de medios de tres años con Riot Games para transmitir exclusivamente las principales competiciones mundiales de League of Legends, incluido el Campeonato Mundial, las competiciones de Mid-Season Invitational y los eventos All-Star. Lo que no deja de ser curioso, es que posteriormente, Bilibili revendió esos derechos a Huya y DouYu, ambas plataformas de Tencent, y que se fusionará en breve…