La plataforma de streaming con sede en China, Huya, ha informado de sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2023. La compañía generó ingresos totales de ¥ 1.82B RMB ($252.5M) para el período, lo que marca una disminución del 20% año tras año ( interanual) en comparación con los $315 millones generados en el segundo trimestre de 2022.

En total, Huya finalizó el segundo trimestre de 2023 con una ganancia neta de $15,9 millones, lo que representa un aumento del 1850 % en comparación con los $818.000 logrados en el segundo trimestre de 2022. Además, los usuarios activos mensuales (MAU) de Huya alcanzaron los 82,9 millones.

Huya señaló que ha transmitido más de 75 competiciones de deportes electrónicos a gran escala en el segundo trimestre de 2023, incluidos Valorant Champions Tour (VCT) Masters Japan, League of Legends Pro League (LPL), King Pro League (KPL) y CS:GO Paris Major.

Huya continúa progresando en la optimización de costes y gastos… y confiamos en las perspectivas a largo plazo de Huya, ya que estamos forjando un camino de desarrollo más equilibrado con una combinación de ingresos más diversa.

La codirectora ejecutiva interina y vicepresidenta de finanzas de Huya, Ashley Wu

El 7 de agosto, el ahora ex director ejecutivo de Huya, Rongjie Dong, dejó un mensaje en su cuenta personal de WeChat anunciando que era su último día, poniendo fin a su viaje de 17 años al frente de la empresa. Después de ese anuncio, Wu y el vicepresidente sénior de Huya, Junhong Huang, fueron nombraron codirectores ejecutivos interinos de la empresa hasta que la junta directiva de la misma confirme un nuevo director ejecutivo permanente. El 1 de agosto, Huya anunció oficialmente que Dong dejaría la empresa por motivos personales.