La LCS y la LEC (que hace poco anunciaba renovaciones con KIA y Alienware) comienzan el 2020 con nuevo socio de retransmisión exclusivo y oficial en China: Huya.

Huya es ya el socio exclusivo de distribución de retransmisiones en China para la LCK y la única plataforma que retransmite las cuatro ligas principales en China. La plataforma se ha asociado hace poco con Team Liquid para retransmitir las partidas de los jugadores norteamericanos y europeos para los espectadores del país asiático.

De esta forma, LEC y LCS expanden su relación con una de las plataformas de retransmisión más populares en China y el mundo. A través del acuerdo con Huya, se espera que los fans chinos puedan disfrutar viendo la evolución de los rivales occidentales y seguir las jugadas y composiciones de estos equipos.

No es la primera vez que la plataforma china mira a occidente. En septiembre de 2019 ya se anunció su inversión en Modern Times Group, empresa matriz de ESL, que a su vez está entrando en el mercado chino de su mano.

Podremos ver los primeros datos de espectadores cuando la temporada comience para LEC y LCS, los días 24 y 25 de enero respectivamente.