El fabricante de teléfonos móviles, HONOR, ha anunciado una nueva línea de producción de teléfonos gaming junto con una asociación con Yinuo, jugador de esports de Honor of Kings. Como resultado de esta colaboración, el jugador del Chengdu AG Gaming Club ha sido nombrado embajador de la marca para la nueva línea de teléfonos Honor GT.

La noticia de la colaboración se ha dado a conocer a través de la agencia de deportes y esports SPORTFIVE. La agencia compartió previamente otra colaboración de HONOR entre el fabricante y Gamers8 en 2023. En el comunicado, HONOR detalló que la asociación tiene como objetivo reforzar la posición del fabricante en la industria de los deportes electrónicos. Además, la colaboración intentará atraer a la «joven generación de entusiastas de los videojuegos».

El Honor GT es un teléfono inteligente orientado a los videojuegos que actualmente sólo está disponible en China. El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y se ha construido utilizando tres pilares: «tecnología de última generación, rendimiento ultra-alto y diseño pionero.»

Shenzhen Zhixin New Information Technology, una empresa controlada por el Gobierno de Shenzhen, adquirió la marca de smartphones HONOR a Huawei en 2020. Más recientemente, HONOR se asoció con la Esports World Cup Foundation para el EWC 2024. El fabricante chino de teléfonos suministró sus smartphones para que se utilizaran en Mobile Legends Bang Bang, Honor of Kings y otros torneos de esports móviles del evento.

Los notables logros de Yinuo en los Juegos Asiáticos de Hangzhou ejemplifican la excelencia competitiva y una búsqueda incesante de la perfección, valores fundamentales que se alinean a la perfección con la filosofía de marca de Honor. Esta asociación marca un hito significativo en la profundización de la integración de Honor dentro del ecosistema de juego apreciado por la generación más joven.

Eike Gyllensvärd, Presidente de Global Esports and Gaming en SPORTFIVE