La empresa de videojuegos Tencent y el editor Level Infinite han anunciado importantes planes y cambios en torno a su popular MOBA para móviles Honor of Kings. El circuito de esports del videojuego experimentará importantes mejoras y cambios en 2024, incluidos torneos de alto nivel en más mercados y una inversión total de $15M para ayudar a su crecimiento en todo el mundo.

Jan M. Jahnke, responsable de Global Esports Products en Level Infinite, ha dado a conocer la noticia a través de un vídeo en redes sociales.

Honor of Kings es un MOBA para móviles desarrollado por la empresa china Tencent. El título es muy popular en su región de origen, con varios torneos de alto nivel como la King Pro League y el Campeonato Internacional de Honor of Kings. Por otro lado, es posible que el público occidental esté más familiarizado con el nombre Arena of Valor, que es la adaptación internacional de Honor of Kings.

Para 2024, Tencent pretende trabajar más en la expansión global de Honor of Kings, además Level Infinite anunció a principios de este mes que Honor of Kings verá la luz en todo el mundo a lo largo de este año, empezando por el norte de África, Europa del Este, el sur de Asia y Oriente Medio.

Para apoyar aún más las ambiciones globales, los creadores del videojuego anunciaron la Honor of Kings Invitational Series, que tendrá dos temporadas en 2024, cada una con sus propias finales LAN. Las finales de la Temporada 1 tendrán lugar en Estambul, Turquía. Junto con la Invitational Series, la compañía pretende crear más ligas localizadas en los mercados mencionados, de forma similar a su Pro League que se creó recientemente en Brasil.

Entre las dos temporadas, los equipos de Honor of Kings participarán en el torneo Midseason Invitational, que contará con un premio a repartir de un $1M. A finales de año se celebrará un Campeonato por Invitación, pero no se han dado detalles concretos sobre el mismo.

En cuanto a estos nuevos movimientos, no está claro cómo encajarán con los torneos ya existentes de Arena of Valor, y si los creadores pretenden combinar los dos títulos en uno solo para este año.