Si quedaban dudas del interés de las marcas fabricantes de coches en los esports, parece que este 2019 las va a despejar. Nuevo anuncio, en este caso del fabricante japonés Honda, que ha elegido uno de los equipos más emblemáticos de la LCS, Team Liquid.

 

Gracias al acuerdo, Honda pasará a ser patrocinador de automoción oficial del equipo (algo completamente lógico). Para dar inicio a la asociación, el equipo de League of Legends de Team Liquid llegará al primer partido de League of Legends Championship Series (LCS) este mismo sábado en una minivan Honda Odyssey con la marca Team Liquid.

 

Además, Team Liquid también tendrá acceso a una flota de Civics. Y lo más curioso, en la asociación intervino como negociador la propia Twitch. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

 

Junto con el transporte para el  equipo, Honda tendrá su logotipo en las camisetas de Team Liquid y colaborará con la organización en una nueva serie de contenido centrada en su League of Legends, Fortnite y Dota 2.

 

Phil Hruska, gerente de estrategia de medios en American Honda, ve esta asociación como un paso hacia un mayor interés en la marca de automóviles entre los millennials. «Civic es una puerta de entrada crítica para Honda, ya que capta más compradores por primera vez que cualquier otra marca de automóviles y nuestra nueva plataforma de juegos nos ayudará a mantenerlo así, ya que los millennials superan a los» baby boomers «como el segmento de compra de automóviles número uno«.

 

Mercedes, Totoya, KIA, o las propias escuderías de la Fórmula 1, son sólo algunos ejemplos de marcas y fabricantes del mundo del motor que cada vez destierran más el mito de que sus productos no son de interés para un público como el de los esports.