Heretics es el nuevo campeón de España de League of Legends. Los herejes vencieron con autoridad (3-1) a Giants en la final de la Superliga, la liga oficial de LoL que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), en un Palacio Municipal de IFEMA Madrid que había agotado sus más de 1.500 localidades en apenas unas horas y que vibró con el espectáculo. 

La Superliga volvió a escribir una página histórica para los esports en España. La final, que se pudo seguir ‘online’ a través del canal de Twitch de LVP, alcanzó el pico de espectadores concurrentes más alto para una competición nacional, con 92.754 espectadores, y con una media de espectadores de 50.472. En la final del split de primavera, por tener una referencia, se alcanzaron 63.271 espectadores de pico y 35.748 de media. 

En el global del split los datos de esta edición de verano son ligeramente inferiores a los obtenidos en el split de primavera, aunque para un correcto estudio habría que profundizar en diferentes datos puesto que estos dos splits a nivel global cuenta con los co-streamings de los clubs, novedad que introdujo Riot Games a principios de este año, y que si bien ha hecho aumentar las audiencias, también ha hecho que haya mucha variabilidad entre aquellos equipos que están soportando por grandes influencers y los que no.

Queremos dar las gracias al público, a Riot Games, a los clubes y a nuestros patrocinadores por ayudarnos a hacer historia, una vez más. Hemos vuelto a demostrar que la Superliga es un referente a nivel internacional y que su trascendencia es cada vez más grande. Finales como la que hemos vivido en Madrid nos confirman que estamos en la buena dirección y que hemos de seguir trabajando para tener finales todavía más espectaculares en 2023.

Jordi Soler, CEO de LVP

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KIT KAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.