Guild Esports, la organización de deportes electrónicos con sede en Reino Unido, copropiedad de la leyenda del fútbol inglés David Beckham, ha publicado su informe financiero de 2022.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: GILD), informa de unas pérdidas total de £8,748 millones para el año que finalizó el 30 de septiembre de 2022. En comparación con el año anterior, es ligeramente inferior (pérdida de £8,826 millones en 2021).

Dicho esto, parece haber fuertes signos de crecimiento financiero, con ingresos anuales generales más altos: £4,5 millones en 2022 en comparación con £1,9 millones en 2021, un aumento del 137 %. En particular, los ingresos por patrocinio han aumentado significativamente, registrando un aumento del 168 % a £3,2 millones (2021: £1,2 millones) y aumentando el valor total de los contratos firmados en un 174 % a £14,6 millones (2021: £3,9 millones) de marcas como Bitstamp, Coca-Cola, Sky UK y Samsung.

El efectivo neto ascendió a £2,73 millones al 30 de septiembre de 2022 y £1,6 millones restantes en enero de 2023.

Gracias a la cartera de pedidos de £ 9,2 millones, Guild Esports espera generar mayores ingresos para el año fiscal actual (que finaliza el 30 de septiembre de 2023). Según el informe, hay más acuerdos de patrocinio en etapas avanzadas de las negociaciones.

En junio de 2022, Guild Esports redujo su personal de 45 a 30 personas, reduciendo sus costes operativos en £2,5 millones al final del año fiscal 2022. La compañía también experimentó cambios en la dirección, con la renuncia de su director ejecutivo, Kal Hourd, y la nueva directora ejecutiva, Jasmine Skee. Tres directores no ejecutivos de Guild Esports, así como el director ejecutivo de finanzas, James Savage, renunciaron a la empresa a principios de este año.

El nuevo año ha comenzado bien con una base de costes más baja, una junta directiva y equipos de alta gerencia fortalecidos, así como un enfoque en expandir nuestras fuentes de ingresos y audiencia, lo que coloca a Guild en una posición privilegiada, una excelente posición para continuar con su impulso positivo. Por lo tanto, miramos hacia el futuro con confianza.

Jasmine Skee, CEO de Guild Esports

La organización de esports también pudo abrir el Sky Guild Gaming Center y Guild Academy de casi 1.000 metros cuadrados en Shoreditch, Londres, aumentando el potencial de oportunidades comerciales.

La empresa también renegoció su acuerdo con David Beckham reduciendo la obligación de pago mínimo total en £7,5 millones durante los próximos dos años y reemplazándolo con una participación variable del 20 % en los ingresos.

A pesar de la reducción de plantilla, los resultados financieros parecen ser positivos, especialmente si la previsión de crecimiento de los ingresos es correcta.