Guild Esports y la empresa de telecomunicaciones Sky UK han lanzado una nueva campaña para concienciar sobre los abusos verbales a los que se enfrentan las jugadoras de esports.

La campaña #NoRoomForAbuse se llevará a cabo en varias redes sociales como Twitter, Instagram, TikTok y Twitch. Sky y Guild también se encargarán de conseguir talentos influyentes para la campaña.

La campaña, que se desarrolla de forma independiente a la asociación existente entre las empresas, comenzó con vídeos en las redes sociales en los que se pone de relieve el acoso verbal por razón de sexo al que se enfrentan las jugadoras cuando juegan en línea. Los vídeos tienen lugar en un evento con influencers y medios de comunicación en el Sky Guild Gaming Centre en el que los participantes masculinos jugaron a un juego mientras eran objeto de insultos.

Además de la campaña de vídeo, en la que también participan las influencers Stephanie Ijoma y Elz the Witch, así como las streamers de Twitch Sunpi y Danielle Udogaranya, Guild y Sky también han llevado a cabo un estudio para la iniciativa.

El estudio, en el que se encuestó a más de 4.000 jugadores, reveló que el 49% de las jugadoras han sufrido algún tipo de abuso o acoso cuando juegan o retransmiten en línea. Esta cifra se eleva al 75% en el caso de las que tienen entre 18 y 24 años. Además, el 27% de los encuestados temía ser atacado en la vida real tras recibir amenazas en línea mientras jugaba.

En el comunicado, Guild afirma que Sky ha aportado fondos para la campaña. La financiación es complementaria a la asociación existente entre la empresa y Guild Esports.

Jasmine Skee, CEO de Guild Esports

Mejorar las oportunidades de las mujeres en los esports es un compromiso clave de nuestra asociación con Sky. Aunque aún queda trabajo por hacer, estamos orgullosos de estar a la vanguardia del fomento de una mayor participación femenina en el sector y de la creación de una comunidad de juegos inclusiva.

Esperamos que mediante la concienciación sobre los abusos que afectan a las jugadoras a través de nuestra campaña #NoRoomForAbuse, junto con un esfuerzo colectivo de apoyo y educación, podamos avanzar realmente en la creación de una mejor experiencia de juego para todos.