La organización británica de deportes electrónicos Guild Esports, ha anunciado que ha completado una recaudación de fondos de £622.200. Como resultado, Guild Esports utilizará el capital para invertir en Guild Racing, roster de sim racing de la organización, también para ejecutar una estrategia ya existente, así como para ayudar en el día a día de la empresa.

Con la creación del equipo de carreras, este pasa a ser la sexta plantilla que compita bajo la bandera de Guild Esports. La organización también cuenta con equipos en Counter-Strike, FIFA, Fortnite, Rocket League y VALORANT.

La expansión a las carreras de simulación se produce tras la asociación de Guild Esports con el fabricante de periféricos Fanatec. Ambas partes han unido fuerzas para crear unas instalaciones de sim racing dentro de la sede de la organización. La instalación también será utilizada por el equipo Guild Racing una vez creada.

La cifra de inversión se generó mediante la colocación y suscripción de más de 103,7M de nuevas acciones ordinarias a un precio de £0,006 por acción. Por otro lado, además de los nuevos y existentes inversores, en la recaudación de fondos han participado destacados miembros del personal de Guild, entre ellos, la dirección de la organización, que han aportado una contribución de £100.000.

Guild Esports sigue consolidando su posición como una de las mayores organizaciones de esports del Reino Unido. En marzo de 2023, se asoció con la empresa Gerford AI para utilizar la IA en el desarrollo de sus jugadores de esports.

Completar la recaudación de fondos nos proporciona recursos suficientes para ejecutar nuestro plan de negocio actual y gestionarlo con prudencia. Esta nueva financiación permitirá a Guild crecer, incluso a través de nuevas áreas, como la emocionante categoría de sim racing.

Jasmine Skee, CEO de Guild Esports