La organización británica de deportes electrónicos Guild Esports ha sido adquirida por la empresa estadounidense de inversiones deportivas, DCB Sports LLC. Tras la adquisición se creará una nueva entidad jurídica, Guild Esports and Gaming Ltd, y la nueva empresa adquirirá el 100% de los activos de Guild por £100.000 en efectivo. Además, la nueva empresa ha asumido más de £2M en pasivos.

La adquisición se produce unos dos meses después de que Guild Esports compartiera que la compañía estaba explorando soluciones financieras para su falta de efectivo, incluyendo la reducción de costes y la negociación con los acreedores. Pocos días después, se reveló que Guild estaba en conversaciones con DCB Sports para una adquisición, habiendo firmado una carta de intenciones en agosto.

Se ha revelado que las £100.000 se utilizarán como capital circulante para Guild Esports PLC (la empresa anterior) mientras los directores «revisan y consideran» los próximos pasos. Para evitar confusiones con Guild Esports and Gaming Ltd, Guild Esports PLC cambiará su nombre por el de Cassel Capital PLC.

Como resultado de la compra, la CEO de Guild Esports, Jasmine Skee, ha decidido dimitir de su cargo. Derek Lew y Brian Stockridge permanecerán en Guild Esports PLC como directores no ejecutivos de la empresa. Skee se convirtió en CEO de Guild a finales de 2022, tras la marcha de Kal Hourd, y antes de asumir ese cargo, trabajó como directora de marketing de la organización.

A pesar de los continuos esfuerzos, Guild ha agotado todas las oportunidades alternativas de recaudación de fondos y financiación que permitirían la operación continuada de la compañía en su forma actual. Por lo tanto, el Consejo de Administración cree que la transacción es el mejor curso de acción disponible para la empresa dada su posición financiera actual y las necesidades de capital futuras previstas del negocio.

Guild Esports

DCB Sports es una empresa de gestión de inversiones deportivas con sede en California, Estados Unidos. La empresa ha invertido en el club de fútbol italiano Venezia FC y en The Bay Golf Club, un equipo que competirá en una nueva liga de golf bajo techo llamada TGL. Se trata de la primera inversión de la empresa en esports.