La marca de moda italiana Gucci, ha colaborado con la empresa de deportes electrónicos ESL FACEIT Group en la producción de una serie documental de corta duración llamada GG Legends.

La serie, que se emitirá en el canal de YouTube de Gucci, sigue la vida de tres personalidades del mundo de los esports y muestra su modelo de conducta en un entorno profesional difícil.

Las dos partes llevan trabajando juntas desde 2021, cuando Gucci y FACEIT anunciaron una colaboración para ayudar a fomentar el crecimiento de la comunidad y el autodesarrollo de los jugadores. La pareja lanzó la Gucci Gaming Academy el año pasado, que ofrece a los jugadores la oportunidad de mejorar sus habilidades a través de sesiones de entrenamiento dedicadas y actividades de trabajo en equipo.

El primer capítulo de la serie se estrenó el 9 de febrero y cuenta la historia de Jorien «Sheever» van der Hejiden, presentadora de esports a la que se le diagnosticó un cáncer de mama en 2017. Esta acompañará a los espectadores en su viaje, compaginando su trabajo con su pasión por los deportes electrónicos.

El segundo capítulo seguirá a la estrella francesa de CS:GO, Mathieu «Zywoo» Herbaut. El jugador fue el invitado más joven de la historia en la Pro League cuando solo tenía dieciséis años, pero se centró primero en su educación y no se unió a un equipo profesional hasta que terminó sus estudios.

El tercer y último capítulo será sobre es la estrella del baloncesto Minnesota Lynx y embajadora de la marca Team Liquid, Aerial Powers. La ganadora del campeonato de la WNBA de 2019 es una gran aficionada a los videojuegos y también forma parte del grupo de trabajo Diversity and Inclusion, que hace campaña a favor de espacios seguros para mujeres y minorías étnicas en los videojuegos.

El acuerdo no es ni mucho menos la única incursión de Gucci en los deportes electrónicos. La marca también lanzó una colaboración a corto plazo con la organización británica de videojuegos FNATIC, que incluía un reloj exclusivo de Gucci y asientos de primera fila para los jugadores del equipo de League of Legends en un espectáculo de Gucci.