Noticia muy interesante la que nos llega hoy desde MEDIAPRO. El Global Sports Innovation Center de Microsoft (GSIC), va a poner en marcha, junto a su socio estratégico, una nueva competición de start-ups de base tecnológica dentro del programa Sport Thinkers, que en esta ocasión será dedicada a los esports.

 

El programa Sport Thinkers eSports, diseñado por el GSIC, tendrá como objetivo principal la identificación y selección de iniciativas innovadoras que supongan un impacto positivo en el tratamiento digital de los modelos de negocio asociados a los esports para darles apoyo y ofrecer oportunidades de negocio en colaboración con MEDIAPRO.

 

Las empresas que se inscriban a participar deben trabajar en las soluciones que se apliquen a las siguientes áreas temáticas:

1. Generación de negocio ligado a los esports profesionales y amateurs (contenidos, ventas cruzadas, análisis de consumo de ambos, estimación de precios y segmentación de consumidor).
2. Nuevos escenarios disruptivos en monetización de diferentes plataformas y activos digitales ligados a los esports.
3. Potenciar el uso de los perfiles de usuario, visualización de información y estadísticas.
4. Generación de contenidos personalizados (vídeo, imágenes y audio) y venta cruzada de otros productos/servicios.
5. Experiencias relacionadas con las tecnologías inmersivas y de audio 360º.

 

Iris Córdoba, la Directora General del GSIC destacaba que “Somos conscientes del impacto que están teniendo los esports en la industria del deporte y de que tienen cada vez más notoriedad e impacto a nivel de patrocinio y espectadores, y por eso es necesario un espacio para promover las iniciativas innovadoras que tengan impacto económico en el sector. Esta convocatoria es un primer paso para fomentar el desarrollo de las start-ups de base tecnológica que puedan aportar valor a las empresas proveedoras de servicios como MEDIAPRO y beneficiarse de formar parte del ecosistema del GSIC”.

 

M. Carmen Fernandez, Directora de Innovación de MEDIAPRO, recordaba que ”En MEDIAPRO hemos apostado por el sector de los esports, donde vemos claras oportunidades de crecimiento, especialmente en el ámbito de los contenidos, y donde se deben desarrollar nuevas iniciativas y fórmulas de negocio innovadoras pensadas para las nuevas formas de consumir contenidos, muy distinta a lo que venía siendo tradicional. La experiencia de consumo de contenidos de esports está muy relacionada con la experiencia fan y de consumo de contenido deportivo. La colaboración con el GSIC reunirá lo mejor de los dos mundos: el conocimiento del mundo del deporte en TV y de sus aficionados y el consumo de contenido digital. El reto es diseñar nuevos servicios y productos que permitan la personalización de la experiencia, con modelos de negocio sostenibles empresarialmente”.

 

La acción comienza oficialmente hoy, 8 de noviembre. Todas las start-ups que deseen participar en el concurso tendrán que rellenar un formulario donde expliquen entre otras cosas, la experiencia que ya tienen en el sector y qué valor pueden aportar a MEDIAPRO con sus proyectos. La recepción de las inscripciones estará abierta hasta el 16 de diciembre. Tras el cierre de la convocatoria, el jurado compuesto por los profesionales del GSIC y MEDIAPRO, seleccionará para pasar el corte unas 20 empresas que posteriormente harán sus presentaciones online ante dicho jurado.

 

En la fase final, serán elegidas unas 5 start-ups, que en el mes de febrero de 2019 realizarán una semana de inmersión con MEDIAPRO para conocer y profundizar en necesidades y visión en cuanto a los esports. Durante esta semana de inmersión, las empresas ganadoras trabajarán sobre una propuesta que se pueda aplicar a la línea de esports dentro de las áreas de negocio de MEDIAPRO. Estas empresas ganadoras también pasarán a formar parte de la red de socios del GSIC donde se beneficiarán de las sesiones de mentoría con los mejores profesionales de la industria del deporte, networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros.