La empresa de datos de juego GRID Esports y el editor Riot Games han lanzado el VALORANT Data Portal (VDP), un nuevo espacio para los datos de juego del título.

El VALORANT Data Portal estará disponible para los 30 equipos asociados al VALORANT Champions Tour (VCT). El VDP, que se presenta como la primera plataforma de este tipo en el mundo de los FPS, permite a los equipos obtener datos de los partidos del VCT y de las partidas privadas.

Los equipos pueden filtrar los datos para utilizarlos en el análisis de partidos y la evaluación de talentos a la hora de decidir la incorporación de nuevos jugadores a sus respectivos rosters. Se dice que el sistema está totalmente automatizado, y que se accede a los datos privados a través de una API segura o de una interfaz de usuario basada en aplicaciones.

La creación del VDP forma parte del compromiso de Riot Games de hacer crecer la escena competitiva de VALORANT a lo largo de este 2023. Además, VALORANT esports ha mostrado sus intenciones de expandirse a China tras la incorporación de dos organizaciones a su torneo LOCK//IN en Brasil.

El lanzamiento del VDP amplía la actual colaboración entre Riot Games y GRID. En 2022, Riot firmó un acuerdo de dos años con la empresa de datos, por el que GRID obtuvo acceso exclusivo a los datos de todos los partidos regionales e internacionales de VALORANT.

Estamos encantados de trabajar con GRID para la creación futura de datos de esports para el VALORANT Champions Tour. GRID como socio está muy alineado con nuestros objetivos en torno a la accesibilidad de los datos y los valores fundamentales de Riot. El VALORANT Data Portal es el primer paso en nuestra visión compartida de cómo hacer que los datos oficiales de VALORANT estén más ampliamente disponibles, empezando por nuestros equipos profesionales.

John Knauss, Responsable de Programas de Datos Competitivos para esports en Riot Games

Por otra parte, GRID amplió su relación con el editor y desarrollador Valve para proporcionar servicios de datos para el Dota 2 Lima Major junto con la renovación de su asociación existente con la plataforma de apuestas esports Pinnacle para el resto del año.