Gonna Need Milk, una iniciativa del National Milk Processor Education Program, ha anunciado una importante serie de torneos femeninos de Fortnite. En la Milk Cup, las jugadoras norteamericanas de Fortnite competirán por un premio de €250.000, repartidos en tres eventos y una final LAN.

Esta iniciativa pretende «impulsar el cambio en el juego profesional» ofreciendo a las mujeres una plataforma y la oportunidad de competir, además de «abordar la brecha salarial» entre los jugadores y las jugadoras de esports profesionales.

La Milk Cup estará gestionada por la plataforma de deportes electrónicos femeninos Raidiant y constará de tres grandes torneos en mayo, junio y julio. La serie concluirá con una Gran Final presencial que se retransmitirá por Twitch en otoño de 2024.

Además de Raidiant, también se han asociado con Women of the eRena para organizar el evento. El objetivo de la Milk Cup es que más de 400 mujeres participen en el evento. Gonna Need Milk no es la primera iniciativa de una marca de leche dentro del sector de los esports, en febrero de 2024, la marca malaya Goodday anunció sus planes de reclutar a jugadores para formar parte de una plantilla de Counter-Strike 2.

Nuestro compromiso va más allá de las palabras; escuchamos activamente a la comunidad de jugadores y valoramos sus ideas y comentarios. Gonna Need Milk tiene un largo legado de apoyo e impulso a las mujeres deportistas. Esperamos inspirar y motivar a niñas y mujeres de todo el mundo, y crear una industria del videojuego que apoye y recompense el talento.

Yin Woon Rani, CEO de MilkPEP