La organización norteamericana de esports Golden Guardians ha anunciado la construcción de una instalación de deportes electrónicos de 10.700 pies cuadrados en Los Ángeles, California.

El local, que incluye un estudio creativo y un centro de entrenamiento, se inaugurará en otoño de 2022.

Los Golden Guardians son una filial de deportes electrónicos del equipo de la NBA Golden State Warriors. Se ha anunciado que las instalaciones albergarán las oficinas de deportes electrónicos de los Warriors.

Según el anuncio, las instalaciones de entrenamiento de los Golden Guardians estarán a disposición de sus jugadores de League of Legends, Super Smash Bros. Melee y World of Warcraft. Estos jugadores tendrán acceso a una sala de entrenamiento, una sala de rodaje, una sala de estar para jugadores, una oficina de operaciones del equipo y una cocina.

Nuestra nueva instalación de deportes electrónicos tendrá un impacto positivo significativo en el desarrollo de nuestros competidores.

La inversión en una sede de última generación en Los Ángeles habla de la dedicación a largo plazo de los Warriors al crecimiento de los deportes electrónicos y al apoyo a nuestros jugadores de todas las maneras posibles. No puedo esperar a que se complete la construcción y a ofrecer estas comodidades a nuestro equipo.

Hunter Leigh, Head of Esports en Golden State Warriors

El estudio creativo de la instalación estará equipado con un plató de rodaje, una pantalla verde y bahías de edición. En concreto, las instalaciones están situadas en Playa Vista, Los Ángeles.