GOALS, un nuevo juego de fútbol play-to-earn multijugador en desarrollo, ha conseguido 15 millones de dólares en su ronda seed.

La ronda ha sido liderada por el fondo de capital riesgo Northzone, y también han participado en la financiación los inversores anteriores Cherry Ventures, Moonfire Ventures y Banana Capital.

Además, el futbolista profesional Gerard Piqué, el cofundador y director de operaciones de Axie Infinity, Aleksander Larsen, y el cofundador de Sorare, Nicolas Julia, contribuyeron como inversores ángeles.

GOALS, fundado por el cofundador de SK Gaming, Andreas Thorstensson, es un juego de fútbol multijugador que utilizará un modelo de «play-to-earn» a través de recompensas NFT. Según reveló Thorstensson en unas declaraciones para Sifted, el juego se posiciona como una alternativa a la serie de juegos FIFA de Electronic Arts.

Tienes un gran incumbente en posición de monopolio. No están innovando en términos de juego. Se centran en los ingresos. Ahí es donde una startup tiene la oportunidad de ganarles. Pero queremos hacer las cosas de forma un poco diferente.

Andreas Thorstensson, fundador de GOALS

Según Thorstensson, GOALS pretende distinguirse de FIFA en varios aspectos, como no conceder licencias para el uso de jugadores de fútbol de la vida real y utilizar un enfoque arcade del género para atraer a un público más amplio.

La empresa afirma que también tiene previsto ofrecer a los jugadores la opción de canjear sus recompensas de NFT por dinero real o intercambiarlas en el mercado de GOAL, así como en mercados de terceros.

Según un hilo de Twitter de Thorstensson, el juego estará «preparado para los deportes electrónicos», lo que significa que no utilizará mecánicas de recuperación, efectos de banda elástica o características similares. Además, GOALS planea poner énfasis en el sistema MMR con torneos y escaleras.

No queremos precipitarnos a la hora de decidir cómo será el formato de los deportes electrónicos, ya que queremos tener en cuenta los comentarios de la comunidad. Nuestra ambición es utilizar un sistema de divisiones en el que todos los equipos puedan ascender o descender en función de su rendimiento. Los sistemas de liga cerrada nunca serán una alternativa.

Comunicado de GOALS