Este martes 12 de noviembre, tuvo lugar la segunda reunión del Advisory Board del Global Esports Summit. En esta ocasión en la oficina de Mahou San Miguel en Madrid.

En esta primera sesión de trabajo tras la inicial de constitución, se trataron en profundidad varios temas importantes para el sector.

Por un lado, se trabajó en un diagnóstico de las temáticas y tendencias del sector, que serán expuestas en un primer “GES PAPER” que se publicará en breve. Se analizó la actualidad del ecosistema con énfasis en los aspectos legales, de regulación, los avances en el grupo de trabajo sobre métricas, Esports Metrics, promovido por Esports Bureau,  y en los retos más inmediatos del territorio esports.

Además, se expusieron y aprobaron los nuevos proyectos del Global Esports Summit a desarrollar hasta la edición 2020 y que en las próximas semanas se harán públicos. Especialmente un proyecto del que se irá desvelando información poco a poco y que pretende suponer un antes y un después de para el sector.

También se trató sobre la dinámica a seguir en los GLOBAL ESPORTS AWARDS en lo que se refiere sus protocolos de nominación, jurado y procesos de selección y premiación. El objetivo es que, como premios referentes de la industria, los criterios a seguir para las nominaciones y votaciones sean los adecuados y que las votaciones se basen de esta manera en criterio objetivos y profesionales y no subjetivos.

Por último, se marcó el calendario de siguientes encuentros hasta fin de año para el consejo, cuyos resultados se publicarán en este medio para informar a la comunidad de profesionales del sector.