No hace ni tres días que hablábamos de la Global Esports Federation, y hoy vuelve a ser noticia, precisamente por uno de eso movimientos que cuesta ciertamente entender. Y es que la GEF ha anunciado sendos acuerdos con la Asociación Internacional de Surf y World Archery.

El interés y el desarrollo de los deportes electrónicos continúa su rápido aumento en todo el mundo con una mayor convergencia entre los deportes electrónicos y el deporte. Agradecemos el interés y el apoyo de las Federaciones Internacionales para unirse a la comunidad de deportes electrónicos y trabajar en la evolución de las experiencias del deporte físico en la era digital.

Existen poderosas oportunidades para colaborar con nuestros socios tecnológicos a través de la plataforma #worldconnected de la Global Esports Federation y conectarse con la juventud del mundo.

Chris Chan, presidente de Global Esports Federation

Se supone que la incorporación de World Archery y la Asociación Internacional de Surf por parte de la federación fortalece su «compromiso de tender un puente entre los deportes electrónicos y el deporte«.

Vivimos en tiempos en los que los juegos virtuales y los deportes electrónicos están adquiriendo una relevancia completamente nueva. El rápido crecimiento de los deportes electrónicos también representa una oportunidad para que el surf y la ISA accedan e involucren a nuevas audiencias. Somos optimistas en que la asociación con el GEF nos ayudará a posicionarnos en la ola del deporte virtual, cumpliendo la misión de la ISA de impulsar la accesibilidad y la participación universal.

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf

En los últimos meses, la Global Esports Federation se ha asociado con varias organizaciones deportivas diferentes, incluido el Consejo Olímpico de Asia, ODESUR, World Taekwondo y la Federación Internacional de Tenis. En mayo de 2020 también forjó una colaboración con la Federación de Juegos de la Commonwealth.