Gillette e Infinity Esports anuncian una alianza histórica para impulsar los esports en Latinoamérica
El club pasa a denominarse Gillette Infinity Esports y además anuncia que en breve inaugurarán el Infinity Gaming and Training Center, otro hito en la región de LATAM
El mercado latinoamericano viene dando muestras desde hace tiempo de su potencial. Ya hemos confesado en alguna ocasión que no podemos evitar tener cierta devoción por cómo está haciendo las cosas Infinity Esports, que sin duda está siendo la punta de lanza de la región en muchos aspectos, patrocinios incluidos.
Y por si fuera poca muestra, hoy corroboran estos hechos con el que puede ser hasta la fecha, uno de los anuncios más importantes de patrocinio en la región en cuanto a marcas no endémicas. Y es que Gillette, marca líder a nivel mundial en cuidado para el hombre, e Infinity Esports, han anunciado hoy el inicio de una alianza estratégica que, bajo el nombre de Gillette Infinity Esports, marca un hito en la historia de los deportes electrónicos en la América Latina.
Gillette apuesta en la región por los esports de la mano de Infinity, un club de gran prestigio en LATAM que ha crecido exponencialmente en el último año, posicionándose como uno de los líderes del sector. El acuerdo incluye el nombre del club que evoluciona así a Gillette Infinity Esports, además de la producción de contenidos especializados y la promesa de ambas marcas de contribuir tanto a la difusión de los deportes electrónicos como a la formación deportiva y humana de los jugadores.
El salto es importante no sólo para el equipo, sino para la marca, que sigue demostrando así su compromiso con los esports y expandiéndolo a la región LATAM. Gillette ya ha patrocinado a grandes clubs norteamericanos como TSM, Boston Uprising (OWL), en Europa con el equipo italiano Mkers, e incluso ya estaba patrocinando el campeonato de League of Legends (CBLoL), por lo que parece que el salto a patrocinar un equipo en la región era casi inevitable, y desde luego, no se han andado por las ramas y se han ido con el mejor.
“Por más de 110 años, Gillette ha patrocinado a los mejores atletas, equipos y ligas deportivas del mundo como un vehículo para conectar con los consumidores a través de su pasión por el deporte. Y así como los consumidores evolucionaron, también lo hizo el deporte. Por este motivo, estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas no endémicas en apoyar a los deportes electrónicos en la región”, comentaba Fernando Falasca, Director de Marketing para Gillette en Latinoamérica. “Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Infinity Esports para llevar a los deportes electrónicos en Latinoamérica al siguiente nivel, y acercar a los fans experiencias únicas como Gillette los tiene acostumbrados.”
Por su parte, Diego Foresi, CEO de Infinity Esports manifestó que, “es un orgullo unirnos con una marca tan importante como lo es Gillette. Esto nos reta aún más a seguir trabajando para el crecimiento del club y de la industria en toda Latinoamérica. Además, el acuerdo llega en un momento muy importante ya que pronto estaremos inaugurando el primer Infinity Gaming and Training Center, otro hito para la evolución de los Esports en América Latina”.
El club ya cuenta con un staff de más de 50 personas entre jugadores, entrenadores, analistas, kinesiólogo, preparador físico, nutricionista y staff corporativo. En la actualidad participa de la Liga Movistar Latinoamericana de League Of Legends que se desarrolla en Chile (LLA), en la Golden League de Colombia (LVP), en la Liga Tica de Leyendas (LTL), en el campeonato mexicano de Rainbow Six, en FIFA con sus figuras Javier “Janoz” Muñoz, Rodrigo Ulibarri y Javier “Voncita” Álvarez, en las ligas de Clash Royale en México y Colombia y recientemente en Counter-Strike a nivel latinoamericano e internacional.