El club de esports GIANTX ha anunciado la renovación del jugador Cloud y el entrenador Pipson para el proyecto de Valorant de 2025. Se trata de dos pilares básicos del equipo que GIANTX tiene en la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito mundial del ‘shooter’ de Riot Games, uno de los más importantes dentro del panorama internacional de los deportes electrónicos. Un compromiso que va más allá de la temporada que viene y que confirma la apuesta de GIANTX por el trabajo a largo plazo: ambos renuevan por dos años.

Kirill ‘Cloud‘ Nekhozhin (Rusia, 2003) y Daniil ‘pipsoN‘ Meshcheryakov (Rusia, 1995) forman parte de GIANTX desde que se anunciara la creación de la VCT, allá por 2022. Pipson incluso tuvo una etapa anterior como jugador primero y como responsable técnico después, interrumpida por su paso por G2 Esports. El reputado entrenador ruso volvió, ya con Cloud, y ambos resultaron vitales junto al resto del roster para firmar un 2023 histórico en lo deportivo, presencia en el Mundial de Valorant incluida. Los resultados no se han mantenido en 2024, pero la organización ha elegido a Cloud y Pipson para liderar a GIANTX en los retos venideros.

Tanto es así, que se ha decidido que Cloud asuma el rol de IGL (‘in-game leader’) del equipo. Esta función ya la desempeñó de manera destacada en las últimas jornadas de la temporada pasada en VCT, en las que exhibió un gran rendimiento y seguridad en su nueva nueva responsabilidad. GIANTX confía plenamente en su capacidad para liderar al quinteto desde este rol.

Pipson, por otra parte, es uno de los jefes más reputados de la escena e impulsor del crecimiento de los gigantes en Valorant en las dos etapas que ha trabajado para el club, durante las que ha participado en una clasificación para el mencionado Mundial y en victorias en un LCQ, Crossfire Cup o Rising Series, entre otros hitos.

Estas renovaciones, que se suman a la continuidad de Purp0, que ya tenía contrato, vienen a reafirmar la apuesta de GIANTX por el talento joven y con potencial para crear un futuro prometedor en Valorant. Ellos formarán el núcleo de una plantilla que a lo largo del presente 2024 han integrado junto con Fitinho, Hoody, Redgar y Famsii, que ocupó el sitio de Redgar en la recta final del pasado curso.

Estoy muy feliz por mi renovación. Aunque este año no ha sido el mejor en cuanto a resultados, tengo plena confianza en el equipo y en el proyecto que estamos construyendo. Estoy convencido de que con trabajo duro y la dedicación de todos podemos lograr grandes avances. Vamos a alcanzar nuestros objetivos. Mi compromiso es máximo y estoy muy emocionado por lo que está por venir. Lograremos grandes cosas en los próximos años.

Declaraciones de Cloud, jugador de GIANTX

He estado involucrado profundamente con GIANTX durante mucho tiempo, y es realmente satisfactorio ver que los esfuerzos son reconocidos con un nuevo contrato. Esto reafirma que estamos avanzando en la dirección correcta, y me motiva aún más a seguir adelante. Mi principal objetivo es que consigamos resultados tangibles, no sólo para mí, sino para nuestros aficionados y para toda la organización. Quiero contribuir al éxito colectivo y que todos compartamos la alegría de ganar.

Declaraciones de Pipson, entrenador de GIANTX

Hoy en día es muy difícil encontrar gente en los esports que quiera escribir su historia dentro de tu club sin escuchar otras ofertas. El sentido de pertenencia es muy escaso. Pipson se unió a nosotros en 2021 como jugador y hemos sido parte de su transición hacia el ‘coaching’ hasta el día de hoy. Queremos que sea nuestro entrenador. Creemos en él como él cree en nosotros. Cloud, por su parte, es clave en nuestro nuevo proyecto. Es joven, talentoso y comprometido. Agradecemos la confianza que ambos han depositado en nuestro proyecto al decidir renovar con tanta anticipación, sin considerar ofertas de otras organizaciones.

Declaraciones de David Alonso, director deportivo de GIANTX