La organización de esports GIANTX no pudo con G2 en el arranque de los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición de esports en Europa, y ahora deberá jugarse su continuidad contra Team Heretics en el lado inferior del cuadro. El equipo de André Guilhoto ofreció resistencia, pero los samuráis impusieron su oficio y experiencia para llevarse la victoria en Berlín. Una vez más Caps y BrokenBlade resultaron determinantes.

Los gigantes empezaron de más a menos, con buenas sensaciones en el primer mapa, no tan positivas en el segundo. Nuevamente se topó GIANTX con el ‘ogro’ de la liga. La actuación de los de Guilhoto, sobre todo al comienzo, hace pensar no obstante que hay motivos para pensar en mejorar y seguir adelante en LEC.

En el primer mapa, GIANTX jugó a buen nivel, aunque G2 supo interpretar mejor la partida y aprovechar las oportunidades. La diferencia no fue excesiva, pero en los momentos clave Caps marcó la diferencia y cerró el duelo a favor de los suyos.

El segundo mapa comenzó con una apuesta sorprendente por parte de GIANTX. Noah sacó a Mel, el nuevo campeón disponible en la competición, y logró abrir las primeras ventajas en oro para su equipo. A pesar del buen inicio, G2 reaccionó y llenó el mapa de trampas. Caps y BrokenBlade asumieron el protagonismo y resolvieron las peleas decisivas para asegurar el triunfo.

Tras esta derrota, GIANTX se enfrentará a Heretics en el lado inferior del cuadro, con la obligación de ganar para continuar vivo en la competición. Los herejes, contra los que GIANTX mantiene una rivalidad histórica, cayeron también por 2-0 frente a Fnatic, vencedor de la liga regular. No hay margen de error: el que gane sigue y el que pierda se despide de la LEC hasta primavera. El choque es el próximo sábado 22 a las 18:00.

Avanzaron por el lado superior los mencionados G2, Fnatic, Movistar KOI y Karmine Corp. Tendrán que vérselas por el lado de abajo GIANTX y Heretics y BDS y Vitality.