El club de esports GIANTX ha conseguido su objetivo y jugará los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de videojuegos más importante de Europa, que tiene lugar en Berlín y reúne a las principales organizaciones de deportes electrónicos del continente.

El conjunto malagueño y londinense logró la clasificación para la fase final de la temporada de verano y se medirá en la primera ronda a Fnatic tras el sorteo celebrado una vez finalizados los desempates de la última jornada de la liga regular. GIANTX certificó el pase tras ganar a Rogue y compitió ya clasificado contra Karmine Corp, ante el que cayó.

GIANTX jugó los ‘playoffs’ de LEC en invierno, lo hizo en primavera y lo hará en la edición de verano. El reto del conjunto que dirigen Kaas y Nico está ahora en avanzar y atar un puesto entre los tres mejores en esta tercera campaña del año. Eso permitiría a los gigantes disputar la llamada ‘season finals’, el evento que decide el reparto definitivo de plazas para los Worlds, el Mundial de League of Legends, verdadero sueño de GIANTX.

En cuanto a los partidos del último fin de semana, los gigantes ganaron a Rogue tras un inicio complicado en el que Th3Antonio se quedó atrás en fase de líneas y eso otorgó las primeras ventajas al rival. Pero el propio Th3Antonio fue decisivo con las iniciaciones de Gragas, clave para que GIANTX ganara peleas y sentenciase la partida. Esta victoria y otros resultados del sábado dieron el pase a GIANTX, que jugó contra KCorp sabiendo que estaría presente en los ‘playoffs’. Ante los franceses se eligió una composición agresiva, pero no funcionó.

Fnatic, como ocurriera en la pasada campaña, es el primer rival de ‘playoffs’. Este encuentro está previsto para el fin de semana del 12 de julio, aunque aún no se ha decidido la fecha. De ganar, GIANTX se enfrentaría al ganador del SK Gaming-Team Heretics. De no hacerlo, habrá otra oportunidad contra el que caiga del mencionado duelo. Completan el cuadro Team BDS-MAD Lions KOI y G2-Karmine Corp. Team Vitality y Rogue se quedaron fuera tras sendas partidas de desempate contra KOI.