El club de esports GIANTX logra su objetivo: luchará por un puesto en los Worlds de League of Legends, el campeonato de videojuegos más importante a nivel mundial. El conjunto malagueño se ha clasificado para la ‘Season Finals‘ y en este evento buscará conseguir billete para poder estar presente en el Mundial, que este año se celebra en varias ciudades de Europa. Antes de la disputa del Mundial, la ‘Season Finals’ reúne a los seis mejores equipos de la League of Legends EMEA Championship (LEC) y será cuando quede configurada la lista de clubes europeos que representarán a la región en los Worlds 2024.

GIANTX tuvo que esperar al triunfo de Team BDS sobre Karmine Corp para obtener el pase a las finales. Si Karmine Corp hubiera finalizado ‘top 3’, habría conseguido estar en la ‘Season Finals’ y habría expulsado de la misma a GIANTX, que por puntos sí estaba entre los seis que compiten en ese evento. Finalmente, y en un duelo muy igualado resuelto a cinco mapas, BDS eliminó a Karmine Corp y los gigantes respiraron tranquilos. G2, Fnatic, BDS, MAD Lions KOI, SK Gaming y GIANTX son los clubes que competirán en esas finales a partir del 10 de agosto.

Qué hay que hacer para ir a los Worlds

Hay que disputar la final de la ‘Season Finals’ para acudir al Mundial de League of Legends. Si uno de esos finalistas es G2, que este domingo se proclamó campeón de la LEC de verano, su decimoquinto título de LEC, que también otorga una plaza para los Worlds, una de esas plazas irá al siguiente clasificado como ‘top 3’. Quiere decir esto que probablemente bastará con ganar dos encuentros a cinco mapas, contando con que el ganador de verano será uno de los finalistas, una opción más que plausible.

Los cuatro primeros se miden entre ellos. G2, primero, se mide a MAD Lions KOI, cuarto; Fnatic, segundo, se mide a BDS, tercero. El perdedor de esos dos duelos con mejor posición será el que se enfrente a GIANTX. Los precedentes invitan a pensar que G2 y Fnatic pasarían de ronda, por lo que BDS y MAD irían al ‘loser bracket’, en donde espera GIANTX. BDS, con más puntos que MAD, sería el adversario de los gigantes en caso de que el mencionado caso sea el que suceda. G2, MAD, Fnatic y BDS tienen una oportunidad en caso de derrota. Ni GIANTX ni SK la tienen. Deben ganar sí o sí para avanzar.

GIANTX nunca ha jugado un Mundial de League of Legends. De acudir, sería el mayor logro de su historia. Los Worlds se erigen como la gran cita que todo equipo y jugador de LoL quiere jugar y que, históricamente, han dominado los asiáticos. Los Worlds, programados desde finales de septiembre hasta comienzos de noviembre, se disputan en Alemania, Francia y Reino Unido este año.