GIANTX se clasifica para el Mundial femenino de Valorant
El quinteto estará presente en el Game Changers Championship, competición que reúne a los diez mejores equipos en Berlín.
El club de esports GIANTX se ha clasificado para el Mundial femenino de Valorant. El quinteto de jugadoras que compite en VCT Game Changers, el circuito internacional femenino del ‘shooter’ de Riot Games, estará presente en el evento más importante de este videojuego tras sumar los puntos necesarios tras tres temporadas sobresalientes.
Después de conseguir dos terceros puestos en EMEA, la región que abarca Europa, África y Oriente Medio, el equipo femenino de GIANTX se ha metido en la final del tercer ‘split’ que le ha dado billete para Game Changers Championship, el Mundial femenino de Valorant, al vencer a NASR Ignite por tres mapas a uno.
Se trata del hito internacional más relevante para GIANTX en lo que va de 2024. Las jugadoras Yağmur Gündüz ‘Smurfette‘, Neslişah Demir ‘Ness‘, Tina Agéli ‘Joliinaa‘, Eylül Sudem Sarıoğlu ‘Miyori‘ y Sara Ahmed ‘Sarah‘, dirigidas por el entrenador español Antonio Lozano ‘Aska‘, ya son historia de la organización y gracias al pase a la final representarán a GIANTX en una cita que tendrá lugar en Berlín del 8 al 17 de noviembre. En la capital germana se darán cita los diez mejores equipos femeninos de Valorant de todo el planeta. Uno de ellos es GIANTX.
Las jugadoras se han superado a sí mismas e incluso lucharán por el título del tercer ‘split’, última parada del Mundial. El rival es G2 Gozen, sin duda ‘ogras’ de la competición. El duelo por el título será presencial, en Estambul, el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 16:30.
La campaña de verano de GIANTX en Game Changers ha ido de menos a más. Después de sufrir dos derrotas en la fase de grupos y otra en el primer duelo de ‘playoffs’ contra NASR Ignite, GIANTX certificó su pase a Championship gracias a una remontada fabulosa fraguada con victorias sobre Odd 1 Out, Heroic, y Falcons, hasta ahora la bestia negra de las gigantas. En el duelo decisivo contra NASR Ignite, el quinteto formado por Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah llevó a cabo su dulce venganza y dejó al club de origen árabe por el camino. Ahora espera G2 Gozen.
Riot Games lanzó en 2021 el circuito Game Changers con el objetivo de «crear nuevas oportunidades y potenciar la exposición de la mujer y otros géneros marginados»en los esports. Este programa ha ganado en prestigio y profesionalización, y en la actualidad está compuesto por las organizaciones y las jugadoras de Valorant más relevantes a nivel internacional. GIANTX ya poseía experiencia en Game Changers, ya que ha tenido representación en anteriores ediciones y apostó por la inclusión de la mujer en Valorant con la creación de torneos mixtos. Ahora estará en el Mundial de este videojuego.
Además de estar presente en Game Changers, GIANTX también compite en la Valorant Champions Tour (VCT), que junto con la League of Legends EMEA Championship (LEC) y el mencionado circuito Game Changers se erigen todas en las principales competiciones de esports a nivel internacional. GIANTX también cuenta con representación en la Superliga de League of Legends, la principal liga profesional de videojuegos en España.