GIANTX Pride, el equipo que compite en la liga nacional de League of Legends, inicia este miércoles el camino hacia su octavo título de Superliga, el campeonato de esports más importante de España que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). GIANTX, la organización de deportes electrónicos más laureada del país, llega a la fase final de la temporada de primavera tras una remontada inolvidable. El quinteto malagueño pasa a ‘playoffs’ después de firmar una racha de seis victorias consecutivas.

Los gigantes se verán las caras en primera ronda ante Movistar KOI, el conjunto que preside Ibai Llanos. El partido será este miércoles 20 de marzo a las 18:00. En fase regular, el enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con una victoria y una derrota para cada uno, aunque el más reciente sonreía a GIANTX Pride.

La última vez que GIANTX se metía en ‘playoffs’ de Superliga fue en la temporada de verano del año pasado. Precisamente fue KOI el verdugo en un duelo que llegó a cinco mapas. Hay un largo historial de rivalidad sana con KOI, un adversario que desde su estreno en Superliga en 2022 le ha dado más de un quebradero de cabeza a la organización costasoleña, que quiere seguir creciendo a costa de las carpas. El quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Feisty, Aetinoth y Seaz se ha metido entre los seis mejores del campeonato con un balance de 10-8 cuando hace apenas un mes parecía imposible su clasificación.

El Home of GIANTX de Málaga abre sus puertas para que el público pueda animar a sus jugadores. Se pueden conseguir entradas en este enlace. También podrá verse ‘online’ a través del canal de Twitch de la LVP.