La escena profesional de Valorant inicia su pretemporada con la mente puesta en el ejercicio 2025. Aunque aún queda por jugarse el Mundial femenino del ‘shooter’ de Riot Games, en el que GIANTX estará presente, la ‘off season’ ya está en marcha con la celebración de la Valorant Spotlight Series 2024 que, como gran novedad, será disputada con equipos mixtos. GIANTX ha presentado el suyo.

Sarah, Ness y Smurfette, del roster que compite en Game Changers, y Runner y Westside, jugadores invitados, integran el conjunto que representará a GIANTX en este novedoso torneo que organiza Riot Games, desarrolladora del videojuego Valorant. Este quinteto arranca este viernes contra BBL (18:00). Un total de 14 clubes de EMEA participan en la Valorant Spotlight Series 2024 que tendrá lugar hasta el 24 de octubre en París

Este torneo destaca por su formato de mixto. Participan jugadores de tres circuitos distintos: Valorant Champions Tour, que es el principal circuito de este deporte electrónico; Game Changers, la competición enfocada a los equipos femeninos y otros colectivos; y las ligas Valorant Challengers.

El requisito imprescindible es que haya al menos dos representantes de Game Changers. En el caso de GIANTX hay tres. Sarah, Ness y Smurfette acaban de clasificarse para el Mundial y jugaron el pasado domingo en Estambul la final de la temporada de verano en la región EMEA. Serán acompañadas por Runner y Westside. Runner procede de Team Vitality y Westside es una gran promesa europea.

Además de estar presente en Game Changers, GIANTX también compite en la Valorant Champions Tour (VCT), que junto con la League of Legends EMEA Championship (LEC) y el mencionado circuito Game Changers se erigen todas en las principales competiciones de esports a nivel internacional. GIANTX también cuenta con representación en la Superliga de League of Legends, la principal liga profesional de videojuegos en España.