GIANTX hace sudar a Karmine Corp pero se topa con el campeón de Europa
Los de Guilhoto, obligados a tirar de épica en las jornadas que restan en liga regular para acceder a los ‘playoffs’ de la LEC.
La organización de esports GIANTX afronta el más difícil todavía en las cuatro jornadas que restan de la LEC europea. La derrota ante Karmine Corp mengua las posibilidades de ‘playoffs’ antes de las jornadas presenciales en Madrid. En VCT, GIANTX confía en acabar la campaña con buen sabor de boca. En Superliga, el conjunto academia que compite desde Málaga busca consolidarse en la zona alta de la tabla, a la que ha llegado tras cinco triunfos consecutivos.
League of Legends – LEC
El equipo de GIANTX en la League of Legends EMEA Championship (LEC) vivió otro capítulo de su empedrado camino por la campaña de primavera. Aunque ganó un mapa, GIANTX terminó derrotado por Karmine Corp, vigente campeón y líder. Los gigantes ven comprometidas sus opciones de ‘playoffs’. Clasificarse empieza a ser un milagro.
No fue un encuentro limpio, con errores e imprecisiones de ambas partes. El primer mapa fue para KCorp al ejecutar mejor las peleas clave. El segundo fue para GIANTX, que se repuso con un Jackies que se puso al mando de las operaciones. El arrebato de Jackies continuó en el tercero, pero fue insuficiente ante el actual campeón, con un Caliste decisivo e inabordable cuando pudo pegar.
Con 1-4 en el casillero y cuatro jornadas por delante, los de André Guilhoto afronta duelos vitales el próximo fin de semana en Madrid, adonde se traslada la LEC desde Berlín, sede habitual, para disfrutar de una jornada de fiesta con los aficionados españoles al League of Legends. G2 y KOI son los adversarios en la capital española. Después, toca medirse a Team BDS y Team Heretics.
Valorant – VCT
GIANTX, ya fuera de los ‘playoffs’ de la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito internacional del ‘shooter’ de Riot Games, afronta su último duelo de la campaña. El objetivo es mejorar sensaciones, acabar con un agradable sabor de boca y trabajar con las nuevas incorporaciones, que ya debutaron en la jornada anterior contra Fnatic.
El rival es Apeks, que como GIANTX presenta un 0-4 en el casillero. Apeks fue el equipo que ascendió a VCT este año. Hay viejos conocidos en su roster, como Molsi, ex integrante en la era Giants. Avova, ex de Heretics, es otro clásico que milita en sus filas.
No hay nada en juego más allá del honor, pero Pipson se toma este choque como una oportunidad para la temporada de verano y ensamblar a las piezas nuevas, Ara y Flickless, quienes contra Fnatic ofrecieron un notable desempeño y sensaciones ilusionantes. El choque se emitirá en los canales de Hitbox, Lembo y Sandra Leviathan, así como en el canal de la LVP, que cuenta con la señal en español.
League of Legends – Superliga
GIANTX Pride, el equipo academia que compite a nivel nacional desde Málaga, mira hacia arriba en la Superliga, la competición de esports más importante de España. El conjunto no ha perdido desde la jornada inaugural, aunque el último tramo de liga regular es el más exigente.
Dos de los próximos rivales comparten cabeza con los gigantes. Team Heretics, vigente campeón, espera en la próxima jornada (martes 22). Después toca Zeta (miércoles 23) y se cierra la Superliga contra Veni Vidi Vici (jueves 24), que se ha revelado como uno de los ‘cocos’ de la competición.