El club de esports GIANTX cierra 2024 con otro título. El equipo de League of Legends que compite a nivel nacional ha ganado la Iberian Cup tras arrasar a todos sus rivales, incluido al Barça en la final disputada este sábado.

Con esta victoria, GIANTX logra su tercera Iberian Cup y se convierte en la organización que más veces ha levantado esta copa, que abrocha el calendario competitivo en España y también lo hace para el club malagueño: la competición oficial volverá en 2025.

El quinteto formado por Aetinoth, Feisty, Lospa, Time y Slayer para la Iberian Cup tumbó al Barça por tres mapas a uno gracias a una actuación fabulosa, la última de un torneo que GIANTX ha dominado de principio a fin. De 14 mapas disputados, los chicos de Torok sólo han perdido uno, precisamente contra el Barça, que no pudo hacer nada contra el torrente de juego agresivo de los gigantes.

Este título se une al conseguido a finales de octubre en la Spotlight Series de Valorant, en el que un equipo mixto de GIANTX consiguió ganar la primera edición de este torneo internacional lanzado por Riot Games. A este logro se une la Iberian Cup, que se resistía desde 2021. Dos triunfos en un mes para encarar con mayor optimismo si cabe un 2025 que pinta muy ilusionante para la compañía.

¿Cómo ha sido el 2024 competitivo de GIANTX?

En League of Legends, GIANTX cuenta con un equipo que compite a nivel internacional y otro a nivel nacional. El equipo de LoL internacional se metió en ‘playoffs’ en las tres temporadas de LEC, aunque no pudo entrar en los Mundiales finalmente; el nacional, antes de ganar esta Iberian Cup, se quedó a un paso de la final de la Superliga de primavera y se metió en ‘playoffs’ de la Superliga de verano.

En Valorant, el conjunto masculino no pudo meterse en ‘playoffs’ en ninguno de los dos splits de la Valorant Champions Tour. El femenino, no obstante, fue uno de los más destacados del circuito internacional Game Changers: dos terceros puestos y un subcampeonato en EMEA, que clasificaron al quinteto para el Mundial femenino del ‘shooter’ de Riot Games. En la cita mundial, hizo un ‘top 7-8’.