GIANTX encara la tercera semana de la LEC europea con la vista puesta en los ‘playoffs’
Los gigantes marchan en esta competición, la más importante de deportes electrónicos en Europa, con un 4-2 en el casillero.
La organización de esports GIANTX afronta la tercera semana de la League of Legends EMEA Championship (LEC) con el objetivo de afianzarse en la zona alta de la clasificación y seguir sumando victorias de cara a los ‘playoffs’. Los gigantes marchan en esta competición, la más importante de deportes electrónicos en Europa, con un 4-2 en el casillero. Ahora se enfrentan a Fnatic, Team BDS y Team Vitality en la última tanda de la fase regular de la LEC, que se celebra en Berlín.
Después de un inicio espectacular con un pleno de 3-0 a favor, GIANTX buscará recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo tras una segunda semana con altibajos. Estos encuentros se antojan clave para consolidar un mejor pase a los ‘playoffs’ y seguir progresando en la lucha por el primer título del año en la LEC. Los de André Guilhoto han tomado buena nota de la última actuación contra G2.
Los siguientes rivales han sido Fnatic (sábado 1 de febrero, 18:45), Team BDS (domingo 2, 18:45) y Team Vitality (18:00). En Fnatic juegan dos ex gigantes, Razork y Oscarinín. Es Razork uno de los mejores jugadores de Europa y lidera un roster que se presenta como uno de los favoritos al título tras las incorporaciones de dos clásicos del LoL continental como son Upset y Mikyx. BDS espera mantener la buena línea de los últimos años y Vitality afronta el enésimo asalto a la LEC.
League of Legends – Superliga
GIANTX Pride, el equipo de League of Legends que compite a nivel nacional, va a más y cierra la liga regular de Superliga con un pleno de triunfos en la tercera semana de competición. Con 6-3 en el casillero, los de Fearless se han clasificado para la siguiente ronda, en donde se medirá a LUA (jueves 6 de febrero, 19:00). Esta fase es un formato suizo a tres rondas. Pasan los cuatro mejores a los ‘playoffs’.
Sigue en plena forma GIANTX Pride. Tras vencer a ZETA en una partida loca y al entonces líder Ramboot, los gigantes confirmaron su nivel ascendente con una victoria incontestable contra el Barcelona. Desde el inicio, GIANTX marcó diferencias con Aetinoth sumando dos ‘kills’ en nivel uno, lo que sentenció la partida en apenas 15 minutos.
Con este triunfo, GIANTX Pride ha asegurado su clasificación para el formato suizo, donde seguirá peleando por estar entre los mejores equipos de la liga nacional de League of Legends. También se jugarán un Heretics-Barça, Ramboot-UCAM y Veni Vidi Vici-Movistar KOI Fénix.
Valorant – VCT
En la Valorant Champions Tour (VCT), GIANTX se ha despedido del torneo inaugural tras caer ante Team Liquid en la segunda ronda. La serie se cerró por dos mapas a cero en un encuentro en el que los gigantes no mantuvieron las buenas sensaciones del duelo anterior.
No pudo GIANTX dar guerra a un Team Liquid que volvió a castigar con Nats y Keiko. Con resultados de 8-13 en Fracture y 6-13 en Split, los de Pipson no pudieron remontar el vuelo en un choque en el que los gigantes sufrieron especialmente en las rondas de pistolas. Se queda GIANTX sin Masters de Bangkok. Volverá la competición ya en marzo.