El club de esports GIANTX ha cosechado su primer logro internacional de 2024 gracias a la fabulosa actuación de su equipo femenino de Valorant. Las gigantas han logrado el tercer puesto de EMEA en Game Changers, el circuito que reúne a los mejores conjuntos del mundo en el ‘shooter’ de Riot Games.

Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah se quedaron a las puertas de la gran final de un ‘split’ que acabaron llevándose las integrantes de G2 Gozen, principales favoritas. El tercer puesto en la liga que reúne a las organizaciones de Europa, Oriente Medio y África cumple sobradamente las expectativas de GIANTX.

Se afianza un quinteto de jugadoras que a medio plazo busca afianzarse como alternativa y convertirse en uno de los equipos femeninos más potentes de la escena internacional de Valorant. Las de Aska sólo han registrado dos derrotas en toda la temporada: contra G2 Gozen y Team Falcons Vega, a la postre finalistas en EMEA.

Tras la derrota ante las ex campeonas del mundo de G2 Gozen en segunda ronda de ‘playoffs’, el quinteto de GIANTX muy cerca estuvo de hacer historia por la zona inferior del cuadro. Ya sin red, las gigantas lograron tumbar a NEON Blade y VALIANT GC por sendos 2-0 en mapas para acercarse nuevamente a la final.

Miyori y Smurfette volvían a sacar su mejor versión tras la derrota el día anterior ante G2 Gozen y resultaron clave para poner el 13-2 en Sunset y el 13-10 en Icebox. Frente a VALIANT GC, nueva victoria e ilusionantes sensaciones. Nuevo 2-0 con resultados de 13-6 en Ascent y 13-3 en Lotus. Capitanearon este triunfo Ness y Joliinaa.

El camino hacia la final lo cortó el Team Falcons Vega de la española Toki tras un duelo épico que exigió a ambos bandos hasta el quinto mapa. Un resultado agridulce pero que dejó a GIANTX como tercero de Europa en su primera aventura del año en Game Changers. Además, premio de 30 puntos para pelear por ir al Mundial a final del curso. Tras un descanso, a preparar el siguiente ‘split’.