Positiva semana para el club de esports GIANTX en lo competitivo. En la víspera del segundo fin de semana de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición de videojuegos de Europa, los equipos de GIANTX en Valorant y en LoL nacional han cosechado buenos resultados. Ahora es el turno nuevamente del conjunto de LEC, líder en solitario tras un 3-0 inapelable que ha confirmado que los de André Guilhoto van en serio.

Esperan tres de los quintetos más duros de la LEC a un GIANTX que afronta sin miedo esta subida de nivel. Movistar KOI (sábado, 19:30), Team Heretics (domingo, 18:00) y G2 (lunes, 19:30) son los siguientes en Berlín. Enfrente, dos organizaciones también españolas, con las que GIANTX mantiene lazos de rivalidad y alguno de amistad y G2, el ogro por antonomasia de los deportes electrónicos europeos, dominador absoluto de esta competición con 16 títulos, y de otras muchas. En 2024 arrasaron ganando los tres ‘splits’ y la ‘season finals’.

KOI, la organización que preside Ibai Llanos y Gerard Piqué, cuenta con uno de los equipos más atractivos de la escena y repleto de talento español. Finalistas de la campaña de invierno de 2024, los de Melzhet fueron al Mundial y presentan candidatura a la LEC 2025. Su marcador es de 2-1. Heretics, que va 1-2, es el rival histórico de GIANTX, sobre todo desde que ambos se encontraran en Call of Duty y regalaran a los fans momentos inolvidables. En Heretics compite un ex gigante, el support Stend, quien pasó por Málaga en dos ocasiones.

De G2 hay poco que decir. Es el vigente campeón y desde hace más de un lustro el tirano de la LEC, relegando a otras organizaciones legendarias como Fnatic a un segundo plano en cuanto a trofeos. Caps, el mejor jugador de League of Legends de siempre en Europa, y BrokenBlade lideran a los samuráis, quienes andan reconstruyéndose. Su marcador es de 1-2.

Berlín acoge desde mañana tres jornadas muy intensas para el bloque que forman Lot, Closer, Jackies, Noah y Jun, quienes han demostrado una sinergia notable en sus tres primeros compromisos, lo que le ha valido para ganar los tres y ponerse 3-0 en la cima de la clasificación de la LEC.

Valorant – VCT

En la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito internacional de Valorant, que ahora celebra su torneo inaugural para encontrar a los equipos que irán a la próxima Masters de Bangkok, GIANTX avanza de ronda tras derrotar a Karmine Corp en un partido de infarto resuelto en tres mapas.

Fue un duelo de tú a tú en el que los gigantes vencieron a los puntos, como en boxeo. La victoria también confirmó que hay puntos que corregir, como las rondas de pistolas: de seis disputadas hasta la fecha, los gigantes solamente han ganado una. A favor, porcentaje alto de primeras muertes para poner en ventaja al quinteto. En cualquier caso, pase a la siguiente ronda, en donde habrá duelo contra el ganador del Team Liquid-Apeks.

En Bind, un mapa que Karmine Corp domina como pocos equipos en el mundo, los de Pipson remontaron un 5-9 con un Westside muy sólido. Pero las dos rondas para cerrar el mapa cayeron del lado francés por apostar a un ‘side’ en el que los jugadores de GIANTX quedaron muy expuestos merced al rival (14-12).

Cloud llevó la batuta con 18 ‘kills’ y un ACE en Lotus. Un buen juego colectivo y una coordinación correcta hicieron el resto (8-13). El mapa decisivo, Fracture, le costó a GIANTX, que se vio remontado tras cinco rondas seguidas de KCorp al cambio de bando (9-8). Pipson, en un tiempo muerto, fue clave para que finalmente GIANTX cerrara el tercer mapa (10-13). en el primer triunfo oficial en VCT 2025.

League of Legends – Superliga

La segunda semana de la Superliga de League of Legends, la competición española de esports por excelencia, pudo ser perfecta para GIANTX Pride, que se topó con Heretics el jueves tras imponerse en los dos compromisos anteriores.

El cuadro que lideran Feisty y Aetinoth ganaron no sin cierta dificultad a Guasones en el primer choque, pero contra UCAM Esports aplicaron un juego muy sólido sin apenas errores. Contra Heretics se mantuvo una línea similar, pero se perdió la ventaja tras el ‘early game’ y los herejes finalmente derribaron el nexo.

Con 3-3 en el marcador hay otros cuatro clubes junto a GIANTX Pride, todos ellos en puestos de ‘playoffs’. La semana que viene, choques contra ZETA, Ramboot y Barça.