La organización de esports GIANTX afronta una semana determinante en su camino hacia los ‘playoffs’ de las competiciones europeas de League of Legends y Valorant. Tras un arranque de temporada de primavera con resultados mejorables, ambos equipos buscan reaccionar y recuperar sensaciones en las dos grandes ligas del ecosistema competitivo internacional. Caer en el debut no es el mejor comienzo, pero el margen de crecimiento es alto. Los próximos compromisos de Berlín, sede tanto de LEC y VCT, se antojan cruciales.

Ni en la League of Legends EMEA Championship (LEC) ni en Valorant Champions Tour (VCT) se produjo el estreno soñado. GIANTX cayó en sus dos primeras series en League of Legends, también en su primer partido en en Valorant, por lo que encara este nuevo tramo con la necesidad de mostrar una mejor versión. La sinergia del grupo aún está en construcción y los cuerpos técnicos trabajan en ajustar conceptos y automatismos para alcanzar victorias. La temporada acaba de comenzar y todavía hay mucho por decidir.

En League of Legends, GIANTX no pudo puntuar en las dos primeras jornadas de la temporada de primavera. Las derrotas ante Fnatic y Team Vitality, ambas por 2-0, complican el arranque a los de André Guilhoto. El quinteto mostró un juego irregular y, en momentos clave, se dejó cazar en situaciones comprometidas. Jackies fue el más castigado, mientras que Noah se ratificó como el jugador más fiable, aunque insuficiente para desequilibrar en ambos duelos.

El próximo lunes 7 (17:00 CET), GIANTX se mide a Rogue en un encuentro vital para escalar posiciones. Rogue, al igual que los gigantes, tampoco sabe lo que es ganar. Fecha marcada en rojo para conseguir el primer triunfo de primavera. Los encuentros podrán seguirse en los canales oficiales de LEC y en el canal de Th3Antonio.

En Valorant, la historia fue similar. El debut frente a Team Vitality acabó en derrota por 2-0. Aunque el primer mapa (13-9) fue competido y se escapó en duelos puntuales, el segundo (13-2) lo controló por completo por el rival. Vitality, uno de los mejores equipos de la liga, impuso su ritmo y mostró su candidatura al título ante un bloque lejos de su potencial. El cuerpo técnico, liderado por Pipson, ya estudia ajustes y composiciones alternativas para mejorar el rendimiento.

Este jueves 4 de abril (21:00 CET), GIANTX se enfrenta a Team Heretics, en uno de los duelos más esperados por la histórica rivalidad entre ambos clubes, una ‘enemistad’ que tuvo su momentos álgidos en Call of Duty y también ha vivido momentos memorables en League of Legends, además de en el ‘shooter’ de Riot Games. Heretics es uno de los equipos del momento y los gigantes tienen una oportunidad de pegar un puñetazo sobre la mesa para comenzar su escalada.