En Sao Paulo conviven más de 12 millones de personas, esto le sitúa entre las 10 ciudades más pobladas del mundo, y allí se encuentra estos días Giants Gaming, el club de esports que va a representar a Málaga, Andalucía y España en el evento inaugural de la nueva competición internacional de videojuegos Valorant Champions Tour (VCT), de Riot Games.

Sao Paulo acoge el primer evento de la VCT con el torneo LOCK IN, en el que los 30 equipos de las regiones de América, EMEA y Pacífico junto a otros dos de China, se enfrentarán para dar la bienvenida al nuevo orden mundial de Valorant. El LOCK IN se disputa desde el lunes 13 de febrero hasta el sábado 4 de marzo. Repartirá $500.000 en premios, de los cuales $100.000 irán para el vencedor. Tras esta primera toma de contacto, la competición para Giants se desplaza a Berlín. En la capital alemana se instalará el conjunto malagueño para disputar la fase regular e intentar clasificarse para la Masters y Champions, las siguientes citas de la Valorant Champions Tour (VCT).

Para la promoción del LOCK IN, han realizado una pieza audiovisual, con el apoyo de Burger King, partner de Giants, en el que el centro histórico de Málaga es el escenario, y donde aparece la estrella del equipo Adolfo Gallego ‘Fitinho’ hablando de sus objetivos y sueños en esta nueva andadura. Por otro lado, OXO Museo del Videojuego, Puerta del Mar, Plaza Félix Sáenz, Mercado Atarazanas y Plaza de La Merced son otras de las localizaciones que acoge la pieza.

Dónde ver el debut de Giants en la VCT LOCK IN de Sao Paulo

El 13 de febrero, lunes, a partir de las 21:00 de España, se estrena Giants en la primera cita de la Valorant Champions Tour (VCT), LOCK IN Sao Paulo. El rival es el equipo japonés Detonation FocusMe. El partido tiene lugar en el Ginásio do Ibirapuera, con capacidad para más de 11.000 personas.

El formato es de eliminación directa, al mejor de tres mapas. El que gane, sigue, y el que no, se vuelve a casa. Semifinales y final, se juega a cinco mapas. Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody y los técnicos Pipson y Milan llegaron hace una semana y llevan entrenando desde entonces.

El encuentro se podrá seguir en el canal de Twitch del streamer Hitbox, que emitirá desde el Home of Giants, que llenará su grada para presenciar el estreno de este gran campeonato de Valorant. A Hitbox le acompañará en la retransmisión el jugador profesional Vorwenn, así como otras creadoras de contenido como Abby, Jesskiu y Leviatán. También se podrá ver en los canales oficiales de Valorant de Riot Games como Twitch y YouTube.

A todo esto, se suma la camiseta especial con la que competirá Giants en Sao Paulo, que luce los colores de la bandera de Brasil, un guiño al público que asistirá al Ginásio do Ibirapuera durante estas tres semanas.